El incendio de Apolo 1 transformó las naves espaciales

0
48

Modificaciones en las naves espaciales

El hecho de que el incendio ocurriera en la tierra y no en el espacio marcó una gran diferencia, ya que pudieron estudiar las pruebas y analizar lo que había sucedido en la nave. Así, descubrieron que el ambiente de 100 % de oxígeno en la cápsula provocó que el fuego se originase rápidamente. Por este motivo, la NASA rediseñó Apolo para volar con un 34 % de oxígeno en sus módulos presurizados.

Asimismo, los ingenieros llevaron a cabo muchas adaptaciones, modificando las paredes de la nave para que fueran más gruesas y soportaran mejor el aumento de presión. También redujeron la cantidad de material inflamable en la cabina de tripulación y comprobaron la inflamabilidad de muchos materiales en la cápsula.

Como resultado de las lecciones aprendidas, la NASA ha desarrollado nuevos materiales teniendo en cuenta la seguridad contra incendios. Por ejemplo, el aislamiento que rodea los cables está fabricado con un revestimiento especial tan resistente al fuego que no puede quemarse aunque esté en un ambiente de oxígeno puro.

Fuente -> https://www.muyinteresante.es