El “impuestómetro” de Prieto, eleva a la Municipalidad de CDE al primer lugar en transparencia

0
20

Es que ninguna Municipalidad del país, y ninguna institución pública recaudadora de impuestos, muestra en vivo al contribuyente que lo que paga, va sumando a las arcas públicas. Y es otra de las ideas del intendente de Ciudad del Este que eleva a la institución a su cargo, al podio más alto de la transparencia a nivel país, inclusive.

“Miren lo que estamos preparando”, dijo en la tarde de este miércoles Miguel Prieto Vallejos (IND), al explicar el aplicativo que están preparando para “invadir” positivamente la intimidad del contribuyente, y mostrar que sus impuestos o tasas van sumando a las arcas municipales, que luego serán invertidas otra vez a favor de la ciudadanía.

“Nuestro impuestómetro (sic), mostrará segundo a segundo en la Municipalidad, ahí en la parte donde paga sus contribuciones, que cuando la gente paga, ya va sumando en las recaudaciones”, afirmó el jefe comunal al explicar detalles de su desafiante innovación, ya que se trata de un acto de transparencia que no tiene precedentes, probablemente a nivel país.

“Esto va a ser único en Paraguay, no hay otro municipio, ni institución pública, que en vivo y en directo le muestre al contribuyente que paga su impuesto, y en la pantalla ya va sumando. Estamos en otro nivel de transparencia, pero con esto sumamos mucho más”, sostuvo Prieto.

El intendente de Ciudad del Este así rompe con todos los moldes, y muestra que cuando se quiere brindar a la ciudadanía una devolución de su contribución, existen herramientas que deben ser utilizadas para hacerlo. Y además los demás intendentes del departamento pueden emular este acto, y quienes se dicen transparentes, hacer lo mismo.

Fuente -> http://www.radioconcierto.com.py