El “Hospital de los juguetes” llega a la comunidad nativa Mbya Guaraní de Villeta – Nacionales

0
26

VILLETA. Uno de los significados de la navidad es la solidaridad y en este contexto el “Hospital de los juguetes” llegó hasta la humilde comunidad indígena Mby a Guaraní de esta ciudad con un importante lote de donativos, como ropas, colchones y juguetes para los niños y niñas de la parcialidad. Esta comunidad vive aislada e ignorada por las autoridades y carece de todo.

La solidaridad y compartir con los hermanos más humildes es el verdadero sentido de la navidad, porque Dios nació en un establo, careciendo de todo, y esta actitud fue interpretada y llevada a la acción por el hospital de los juguetes que llegó hasta la comunidad indígena Tacuapu mirï del asentamiento Don Bosco de Villeta.

La comitiva, además de ofrecer una importante ayuda, generó una sonrisa en el rostro de niñas y niñas de la comunidad con la entrega de obsequios, en algunos casos, ni en sueños podían tener y además entregaron ropas, útiles y colchones.

Niños y niñas de la comunidad indígena de Villeta recibieron obsequios por navidad de parte del hospital de juguetes.

“Decidimos llegar hasta esta comunidad nativa con nuestro donativo para esta navidad y ojala que sea de ayuda a estos compatriotas que carecen de todo y apelamos a las autoridades para que asistan en forma periódica a esta gente”, expresó una de las responsable del gremio, Ada Medina.

Dijo que la parcialidad carece de caminos de acceso, escuela, maestros, camas dignas, agua potable y ropas para todos.

El hospital de los juguetes realiza este tipo de asistencias humanitarias hace 23 años en diferentes puntos del país, principalmente en comunidades nativas del Chaco.

El Líder de la comunidad, Ariel Villalba, agredeció el gesto de la comitiva y recordó que viven hace más de 8 años en la zona y que son olvidados por las autoridades, esperan más asistencia y mejor acceso a la comunidad.

Fuente -> http://www.abc.com.py