“El grito del Pantanal” en la Manzana – Espectáculos

0
33

La exposición “El grito del Pantanal” llega a la Manzana de la Rivera. Con el objetivo de sensibilizar sobre la diversidad cultural del Paraguay, desde hoy y hasta el 23 de febrero estará habilitada la muestra “El grito del pantanal”, del artista plástico Claudelino “Basybuky” Balbuena. La misma se podrá visitar de 8:00 a 15:00 de lunes a viernes. Acceso libre y gratuito.

09 de febrero de 2021 – 01:00

A través de sus obras el artista nos muestra la idiosincrasia del pueblo Yshir Ybytoso, cuyas tradiciones y costumbres trascienden desde una cosmovisión en la cual la naturaleza y los seres mitológicos forman parte de todo lo que acontece.

En el mismo marco, tanto el sábado 13 como el martes 23 de febrero se realizará la proyección de materiales audiovisuales de promoción de la diversidad cultural realizados por la Secretaría Nacional de Cultura, así como “El grito del pantanal”, cortometraje realizado por Augusto Netto, donde Basybuky relata de una forma coloquial, la cultura y cosmovisión Yshyr, además del proceso que lo impulsó a materializar su creación.

Claudelino “Basybuky” Balbuena fue formado en las artes plásticas por su padre Ogwa Flores Balbuena, transmitiendo a través de trazos en el lienzo su rica cultura. Participó de exposiciones a nivel nacional e internacional, y visitó Argentina, Francia, España e Italia.

De acceso libre y gratuito, la exposición se encontrará en el hall Ruy Díaz de Guzmán de la Manzana de la Rivera, con horario de 08:00 a 15:00. Así como el acceso a la proyección del audiovisual se realizará desde las 18:00 en el Auditorio Ruy Díaz de Guzmán, contando con cupos limitados, hasta completar el aforo permitido vigente y respetando el protocolo sanitario.

Bajo la organización del Departamento de Interculturalidad de la Secretaría Nacional de Cultura, las presentaciones forman parte del calendario Ciclo de Verano 2021 de la Dirección General de Cultura y Turismo de la Municipalidad de Asunción.

Fuente -> http://www.abc.com.py