El Gobierno facilitará la radicación de inversionistas extranjeros

0
29

Además de un régimen impositivo bajo, los inversionistas extranjeros contarán con otro atractivo para invertir en nuestro país. El Gobierno anunció un trato diferenciado para obtener su radicación en menor tiempo con el propósito de incrementar las condiciones favorables para la inversión foránea.

López señaló que el actual sistema de residencia requiere de un tiempo de casi dos años para la radicación de extranjeros y el objetivo es permitir a los inversores tener su radicación mucho más rápida.

Indicó que además de las condiciones que el Paraguay mantiene hace unos 10 a 15 años, en el Gobierno se trabaja en fortalecer el mecanismos de residencia para los no residentes y ampliar las facilidades para la inversión.

La estrategia del país es dar a conocer las condiciones favorables para la inversión extranjera directa y posicionar al Paraguay como país que complemente a las inversiones, dijo en entrevista con el periódico El Cronista, de Argentina.

“A mí me sorprende que nuestros vecinos nos conocen poco y Paraguay tiene un ambiente ideal: una economía previsible y un crecimiento sostenido en los últimos 15 años. Pasamos de ser un país en default selectivo a estar a un paso de ser considerado grado de inversión (por las calificadoras internacionales)”, manifestó el ministro.

Agregó que el régimen impositivo en el país es atractivo, “con tasas bajas y mucho espacio para generar retornos”. A esto sumó la Ley de Incentivos Fiscales para la Inversión de Capital, que trae “beneficios enormes” para la inversión extranjera.

Sobre los desafíos para el Paraguay luego de la pandemia por el Covid-19, el titular de Hacienda indicó que será volver a la responsabilidad fiscal. No obstante los niveles de deuda son bajos, este año se cerrará con un déficit fiscal (diferencia entre egresos e ingresos del Estado) de entre el 6 % y 7 % del Producto Interno Bruto.

Para el año que viene se proyecta cerrar con un déficit fiscal del 4 % del PIB, y así sucesivamente, para llegar al 1,5 % del PIB para el 2023.

Fuente -> http://www.noticde.com/