El Gobierno ajusta detalles para que el 10 de agosto arranquen pagos de Pytyvõ 2.0

0
51

Trabajadores de Ciudad del Este serán los primeros beneficiados por el programa Pytyvõ 2.0.

El Ejecutivo autorizó al Ministerio de Hacienda disponer de hasta 125 millones de dólares para la ejecución del programa Pytyvõ 2.0 a trabajadores informales de Alto Paraná y ciudades fronterizas de otros departamentos. Esta semana culminan los ajustes y los pagos deben arrancar el 10 de este mes.

El programa prevé el desembolso de hasta cuatro pagos de 500.000 guaraníes a trabajadores informales a nivel país, pero con enfoque especial a los asentados en las ciudades fronterizas. La asistencia cerraría el 20 de este mes, abarcando además las ciudades fronterizas de Pedro Juan Caballero, Salto del Guairá, Encarnación y Alberdi.

El Gobierno informó que para este proyecto se utilizarán los recursos de la línea de 1.600 millones de guaraníes aprobada por el Congreso Nacional mediante la Ley de Emergencia Sanitaria.

De acuerdo a los datos, se cuenta con 100 millones de dólares del remanente de Pytyvõ 1.0 y 25 millones de dólares que corresponderían al fondo de Salud Pública.

En esta etapa de la asistencia serán priorizados los trabajadores de fronteras de las ciudades de Pedro Juan Caballero, Salto del Guairá, Encarnación, Alberdi y Ciudad del Este y que desde el lunes 10 de agosto estarían percibiendo los primeros 90.000 trabajadores del Este del país.

Para el inicio de los pagos, Hacienda busca revalidar el registro que poseen del primer pago y eso será exclusivamente para Alto Paraná. El resto tendrá que inscribirse de nuevo, según informaron.

También pretender validar las declaraciones juradas con las que ya cuenta la cartera Fiscal de modo a acelerar el proceso de pago.

La pretensión es otorgar cuatro cuotas de 500.000 guaraníes (2.000.000 de guaraníes en total) en un periodo de cuatro meses. “Siempre y cuando los recursos alcancen se estaría efectivizando los cuatro pagos. Hay que tener en cuenta que el Pytyvõ 2.0 es para todo el país”, dijo un vocero de Hacienda y recordó que para cursar el Pytyvõ 1.0 se requirió una inversión de 200 millones de dólares.

Fuente -> http://www.noticde.com/