El fallecimiento de Mario Castillo desampara al PLRA en Hernandarias

0
22

Y los referentes liberales de Hernandarias tendrán tiempo hasta la medianoche de mañana martes para sustituir la precandidatura de Mario Castillo González para la intendencia. En el PLRA existía una esperanza muy fuerte de recuperar la intendencia de Hernandarias con Castillo, ya que su imagen a pesar de un proceso judicial que le abrieron, casi nunca estuvo deteriorada políticamente.

Otro liberal, Néstor Aguilera, se inscribió al límite del plazo permitido, pero ya a sabiendas de la gravedad del estado de salud de Castillo, y lo haría solamente con la intención de instalar a uno de su lista de precandidatos a concejales, entre los 12 que finalmente estarán en la lista definitiva el 20 de octubre.

Hasta la tarde de este lunes, los liberales de Hernandarias aún estaban desamparados en el sentido de buscar una nueva figura que acepte el desafío en menos de 24 horas, y por sobre todo que esté medianamente posicionado ante la sociedad hernandariense, como sí lo estaba Castillo.

Dirigentes y líderes de todos los partidos políticos expresaron su pesar por el fallecimiento del líder hernandariense, y coincidieron en destacar su don de gente, su honestidad, y que su fallecimiento deja un gran vacío en el pueblo mismo de Hernandarias.

Uno de sus más cercanos, el ex concejal Erico Agüero (PLRA), publicó en las redes sociales que Castillo fue un gran consejero y un gran líder. “Misión cumplida mi querido amigo, consejero y gran líder, no sé qué nos depara el futuro, pero lo único que si se, es de la gran pérdida para Hernandarias y el Partido Liberal”, afirmó.

El intendente de Minga Porã, Clementino Portillo (PLRA) afirmó que “con profundo pesar despedimos a un gran líder, un excelente servidor público y un gran ser humano”, mientras que el concejal de Ciudad del Este Teddy Mercado sostuvo que “por encima de ser un gran liberal, un gran administrador, Mario Castillo fue un gran ser humano”.
La entrada El fallecimiento de Mario Castillo desampara al PLRA en Hernandarias se publicó primero en Radio Concierto 89.1FM.

Fuente -> http://www.radioconcierto.com.py