El ex director de Talento Humano tenía rubro en colegio

0
102

El ex director de Talento Humano del Ministerio de Educación y Ciencias (MEC), Julio Arévalos, también tenía un rubro de docente al que renunció esta semana para pedir su comisionamiento definitivo en la Cámara de Diputados, según confirmó el mismo funcionario.

Arévalos percibía mensualmente G. 2.470.081 como jefe de disciplina del Colegio Nacional de Mariano Roque Alonso y como funcionario administrativo del MEC G. 7.300.000.

Actualmente está comisionado temporalmente a la Cámara de Diputados y busca su permanencia en el Legislativo, por lo que debió renunciar al rubro docente.

En el marco de las investigaciones que realiza el MEC sobre transparencia, el miércoles se realizó un procedimiento en el Colegio Nacional de Mariano Roque Alonso ante el supuesto caso de planillerismo.

Sobre su rubro docente, Julio Arévalos explicó que en el MEC, como hace años no se ha dado un aumento de salario, siempre se dio a los administrativos rubros docentes con el fin de completar el sueldo.

Manifestó que justamente se está tratando de arreglar la situación de los salarios con un proyecto que propone la fusión del rubro docente con el rubro administrativo.

Informe. En setiembre, la Dirección de Transparencia y Anticorrupción del MEC denunció ante el Ministerio Público a Arévalos por la presunta alteración de documentos que tienen que ver con funcionarios de la cartera, según una denuncia realizada dentro de las oficinas la institución.

En una fotografía, se observa a Arévalos presuntamente manipulando una computadora del MEC. Un informe interno de la Dirección de Registro de Datos y Sistemas del MEC asegura que el ex director sí tiene acceso al sistema informático, pero que no puede alterar datos ni cuentas de presuntos planilleros que están siendo investigados por la nueva administración.

Piden anular sumarios a docentes
El presidente del Sindicato Nacional de Directores (Sinadi), Miguel Mareco, anunció que solicitará hoy al Ministerio de Educación y Ciencias (MEC) la anulación del sumario administrativo a los 84 docentes concejales por supuesto planillerismo, alegando que se tienen todos los documentos que corroboran que todos cumplen su labor. Lamentó que los maestros fueran expuestos al escarnio público de manera irresponsable al no poseer el MEC documentos que prueben que los mismos son planilleros. Dijo que el viceministro de Educación se apresuró en firmar los sumarios en la ausencia del ministro Eduardo Petta, quien estaba de viaje. Con la publicación de la lista se afectó la honra de los docentes que accedieron a cargos públicos con elecciones.“Estamos recogiendo toda la documentación que prueban que los docentes cumplen con su trabajo porque los horarios con la función de concejalía no se superponen”, indicó el presidente de Sinadi.

http://platform.twitter.com/widgets.js

Fuente -> http://www.ultimahora.com