El espumante que mandó al 2020 a LPQTP despidió el año con éxito de ventas – Estilo de vida

0
10

La etiqueta “2020-LPQTP” catapultó las ventas de un vino espumante argentino cuyo nombre remite a un fuerte insulto, en un guiño al consumidor para que despida un año traumático como se lo merece, explicó un portavoz de la bodega. En Paraguay, también se agotó.

03 de enero de 2021 – 14:47

“Obviamente queremos mandar este año al lugar que le corresponde”, dijo a la AFP Nicolás Bruno, gerente de la bodega Dante Robino, con sede en Mendoza, al oeste de Argentina.

Si bien la bodega asegura que la sigla alude a la frase “Lindo Período Qué Tiempos Pletóricos”, el lenguaje popular la decodifica con el menos glamoroso ‘La Puta Que Te Parió’.

La idea apela a “jugar con el humor y el sentimiento colectivo de los argentinos y del mundo” frente a un 2020 marcado por la pandemia de coronavirus y la crisis económica.

“Alce la copa y alce también su voz a niveles que van un poco más allá de lo normal y diga algo bello mientras eleva sus deseos al cielo. Y dígalo, eso que tiene atragantado, con todas las letras”, invita la provocativa etiqueta de este extra brut.

La inscripción 2020 aparece tachada porque “es un año que queremos olvidar”, remarca Bruno.

“Un año especial y diferente se merece que lo despidamos de una manera especial y diferente. Despidamos este 2020 con todas las letras”, invita el eslogan publicitario del espumante.

La idea “surgió de captar ese sentimiento de los consumidores y llevarlo a una propuesta divertida, con un contenido que sorprenda y un producto de calidad”, afirma el bodeguero.

La respuesta fue un éxito de ventas. “La repercusión fue gigantesca, un montón de puntos de venta pidieron el producto, se generó un furor y todo lo que pudimos producir se ha vendido”, dijo el empresario.

El lanzamiento de 60.000 botellas se agotó a poco de salir y una segunda producción de 280.000 puesta a la venta en las últimas semanas voló de los estantes, incluida una versión de etiqueta negra.

“Hicimos acuerdos con bodegas en España, Paraguay, Uruguay, Chile y Brasil y en muchos hubo ‘stock out’ del producto”, celebra Bruno.

La caja regalo, opcional con la botella, lleva la inscripción “Lo hago con afecto, con esperanza y con un estudio de abogados que me pidió hacer esta aclaración: LPQTP – Lindo Período! Qué Tiempos Pletóricos! Un fuerte abrazo”.

Los consumidores celebraron con compras la ocurrente etiqueta. “Las siglas son justas para terminar el año y decirlo”, afirma risueño Daniel Gallego, de 27 años, con su botella recién adquirida.

Oscar Barrera, propietario de una licorería en Mendoza confiesa que el vino “fue un boom”.

“Todo el mundo preguntaba por el espumante, más que nada por lo que significan las letras, todos lo atribuyen a un insulto”, cuenta.

Desde la bodega, Bruno ya piensa en el próximo lanzamiento y promete que la etiqueta seguirá la línea de interpretar el sentimiento popular. “Esperemos que sea un año fantástico”, dice sobre el venidero 2021.

Fuente -> http://www.abc.com.py