“El encantador de concejales” vuelve a ocupar presidencia de la Junta de Franco

0
13

Roberto Brizuela durante la sesión ordinaria de ayer.

El concejal liberal Roberto Brizuela pretende atornillarse en la presidencia de la Junta Municipal. Ayer nuevamente y tras una acalorada discusión se llevó a cabo la conformación de la mesa directiva, y de las comisiones asesoras, pese a que es para el 2021, y recién en diciembre debía conformarse.

El edil llevó a la mayoría de los concejales a su favor, a pesar de que el reglamento solo permite presidir la Junta por dos periodos, pero por este sería su tercer mandato.  Aparentemente, el apuro se debe a una división de dirigencia entre él y Lucio Vera, ambos liberales, y la poca chance de que Brizuela siga ocupando una banca en las próximas elecciones. También a Vera lo dejan fuera de las comisiones.

Su colega, Semión Duarte, también liberal, calificó a Brizuela como “encantador de concejales”, por influir en los demás miembros de la corporación legislativa en aparentes tragadas del dinero público y a cambio de este tipo de favores. Nuevamente, lo instalan como presidente los colorados, independientes y algunos liberales. En tanto, quedaron cuatro ediles fuera del bloque que lo apoya, Duarte, Lucio Vera, Julia Ferreira y Francisco Rojas, todos del PLRA.

Fuente -> http://www.laclave.com.py