El Dortmund y el Bayern se disputan el liderato – Fútbol

0
15

BERLÍN. El Borussia Dortmund recibe el sábado al Bayern Múnich en una nueva edición del clásico alemán en la que los dos equipos se disputan el liderato de la Bundesliga mientras que en el otro extremo de la clasificación el colista Maguncia recibirá al Schalke que ocupa el penúltimo lugar.

05 de noviembre de 2020 – 11:41

El Bayern acaba de alcanzar el liderato y el Dortmund, con los mismos puntos, es segundo por un gol de diferencia. Los dos equipos vienen de lograr claras victorias en la Liga de Campeones a domicilio, el Bayern por 2-6 ante el Salzburgo y el Dortmund por 0-3 contra el Brujas.

La regularidad en el rendimiento es uno de los elementos que habla a favor del Bayern que en la Liga de Campeones ha ganado todos sus partidos mientras que el Dortmund cayó ante el Lazio, en su peor partido de la temporada que hizo que muchos pensaran que el equipo empezaría a tener los mismos altibajos de las temporadas anteriores.

El encuentro será por otra parte un nuevo enfrentamiento de dos grandes goleadores como son Erling Haaland del lado del Dortmund y Robert Lewandowski por el Bayern.

De momento Lewandowski, en lo que se refiere a la Bundesliga, está por delante por 10 goles marcados en 6 jornadas en las que ha jugado solo cinco partidos pues en el último compromiso el entrenador Hansi Flick decidió darle descanso contra el Colonia.

Haaland lleva 5 goles en el torneo alemán y en la última jornada también faltó, por problemas en una rodilla.

El Dortmund lleva cuatro partidos sin encajar goles. El Bayern viene funcionando como una máquina con 24 goles marcados en 6 jornadas con lo que el partido será una prueba de fuego para la hasta ahora mejor defensa de la Bundesliga.

El Dortmund llega con la duda del central Mats Hummels, que fue baja ante el Brujas por problemas musculares.

Contra el Brujas el entrenador Lucien Favre improvisó como central al centrocampista belga Axel Witsel que cumplió bien con su papel pero enfrentarse al Bayern es otra cosa por lo que para el Dortmund es clave el regreso de Hummels para que forme pareja de centrales con el suizo Manuel Akanji.

El Bayern, ante el Salzburgo, tuvo que prescindir por el mismo motivo del centrocampista Leon Goretzka y además tiene la baja del central Niklas Süle, por positivo de coronavirus. Sus sustitutos fueron Corentin Tolisso, que podría volver a jugar en la Bundesliga tras cumplir dos jornadas de sanción, y Jerome Boateng.

El siguiente es el programa completo de la jornada:

Viernes:

Werder Bremen-Colonia

Sábado:

RB Leipzig-Friburgo, Union Berlín-Arminia Bielefeld, Maguncia-Schalke, Augsburgo-Hertha y Stuttgart-Eintracht Fráncfort (15:30).

Borussia Dortmund-Bayern (18:30).

Domingo:

Wolfsburgo-Hoffenheim (15:30) y Bayer Leverkusen-Borussia Mönchengladbach (18:00).

Fuente -> http://www.abc.com.py