El dólar retrocede en el inicio de operaciones de la semana – Nacionales

0
56

La cotización del dólar para el cambio efectivo o minorista bajó 40 puntos frente al guaraní en el arranque de la semana, cotizando a G. 6.860. El cambio mayorista o interbancario también retrocedió unos puntos y cerró en G. 6.940 este lunes.

27 de julio de 2020 – 18:14

Cabe mencionar que la semana pasada, el dólar estadounidense alcanzó G. 6.947 en el cambio interbancario o mayorista, lo que representa una diferencia de tan solo 53 puntos con el máximo histórico registrado en diciembre del 2002, de G. 7.000 por cada billete. En cuanto al cambio efectivo o minorista, la cotización del billete verde alcanzó un pico de G. 6.900 por unidad.

Igualmente, la depreciación acumulada (enero a julio) asciende al 8% y 14% en relación a los últimos doce meses, con lo que sigue siendo una de las menores tasas registradas en la región, restando así competitividad de los productos nacionales contra sus principales socios comerciales.

En términos relativos, comparado con otros países de la región, según datos dados a conocer por el BCP, sigue teniendo una baja tasa, ya que en Brasil se acumula una apreciación del 27%, Argentina 20%, Uruguay 14%, en Colombia 10%. Todas las monedas de la región perdieron fuerza frente al dólar.

Expertos mencionan que el menor ingreso de la divisa de Estados Unidos al país, principalmente como consecuencia de la caída de las exportaciones y la incertidumbre por a crisis económica inciden en la cotización de la divisa.

Fuente -> http://www.abc.com.py