El dólar cayó de nuevo 50 puntos y se cotizó hoy a G. 6.630 – Nacionales

0
42

El dólar cayó de nuevo 50 puntos este martes en el mercado local y se cotizó a G. 6.630 en el cambio minorista y a G. 6.627 en el interbancario o mayorista. Según analistas, la tendencia es que el valor de la divisa estadounidense siga en descenso.

16 de febrero de 2021 – 15:42

En lo que va del año, la divisa estadounidense se depreció 320 puntos frente a la moneda local. Es decir que un dólar cuesta 320 guaraníes menos de lo que cotizaba en el arranque del año, cuando cotizaba a G. 6.950.

Al respecto, el economista Bernardo Rojas detalló que actualmente la tendencia de la cotización del dólar es a la baja y que eso se observa no solo en Paraguay, sino a nivel regional. Esto debido a que Estados Unidos está introduciendo cambios en su política fiscal y monetaria, como una reducción muy fuerte de la tasa de interés, lo que lleva a los capitalistas a buscar mercados emergentes, lo que también incluye a nuestro país y se produce una mayor oferta de la divisa estadounidense en el mercado.

Agentes privados consultados en la Encuesta de Variables Económicas coincidieron en que esta tendencia del dólar a la baja va a continuar, pero que cerraría el año 2021 en alrededor de G. 6.900.

En el primer mes del año, el BCP inyectó US$ 130 millones en el circuito financiero para reducir la presión que hubo sobre el billete en el primer mes del año.

Fuente -> http://www.abc.com.py