El doctor Pallarolas se encuentra estable y lúcido en sala común

0
48

El doctor Carlos Pallarolas, jefe de Neumología del Hospital Regional de Ciudad del Este, se encuentra estable y no necesita de asistencia respiratoria informó en la mañana de este jueves el doctor Hugo Kunzle, director de la Décima Región Sanitaria.  

El médico fue trasladado ayer a la capital del país y está internado en una sala común del Instituto Nacional de Enfermedades Respiratorias y Ambientales (Ineram). “Presentó un aumento en la dificultad respiratoria, también un pequeño dolor precordial y una tos más exacerbada, entonces ese fue el motivo de su internación”.

Explicó que se encuentra internado en sala normal ya sin oxígeno, estable y se le volverá a repetir todos los análisis laboratoriales y métodos auxiliares de diagnósticos como radiografía y tomografía.

Sobre este caso en particular el Ministerio de Salud emitió un comunicado. “Por este medio comunicamos que en las últimas horas del día martes 01 de septiembre, ingresó a la sala de aislamiento del INERAM, paciente masculino de 46 años de edad, procedente de Ciudad del Este – Alto Paraná, profesional de blanco de la X Región Sanitaria”.

Agrega que se encuentra lúcido, estable, con suplemento de oxígeno por cánula nasal, manteniendo buena saturación, signos vitales estables y con valores laboratoriales que están siendo evaluados. Tratado de acuerdo a protocolos farmacológicos del Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social.

“Como norma hospitalaria, respetando el derecho de la intimidad de las personas, los informes médicos son entregados a los familiares directos y al paciente según su condición, excepcionalmente a través de boletines”.

Agrega que dentro de la dinámica de la pandemia, en el INERAM ingresan cuadros respiratorios, algunos con distintas comorbilidades o situaciones que requieren de la participación de otras especialidades (oncología, traumatología, neurocirugía, nefrología, cardiología, hematología, etc.); por lo que se requiere en alguna situación especial, la interconsulta o traslado del paciente dentro de la red integrada de servicios de salud para la resolución del caso puntual.

“Entendemos la angustia, ansiedad y hasta desesperación de las personas por conseguir una mejor oportunidad para sus familiares enfermos, pero existen protocolos y mecanismos para coordinar los esfuerzos, ser precisos en los criterios y dar la mejor oportunidad a los pacientes. Esperamos la comprensión de los familiares y de la ciudadanía, los pacientes están siendo atendidos con respeto, calidad y calidez”, concluye.

Fuente -> http://www.noticde.com/