El descargo de Celso Cáceres – Fútbol

0
21

El presidente del Sportivo Luqueño, Celso Cáceres, habló sobre lo dicho por el síndico Juan Moreira sobre la asamblea que llamó y la situación del club. Dijo que no le interesa lo que diga el síndico y lo trató de mentiroso. Además, habló del caso Osvaldo Martínez.

21 de enero de 2021 – 16:37

“Está bien, cualquier ciudadano tiene la libertad de decidir, somos libres de tomar las mejores decisiones que creemos. Él puede decir muchas cosas, no me interesa lo que el dice, pasó a ser para mí una mala persona, confíe en él, por eso le puse en el equipo y se fue a aliarse con gente que solo tirotea en contra de la dirigencia creando inestabilidad cuando lo que necesitamos es mantenernos unidos para sacar adelante al club, sigue respondiendo a esa gente y me resbala lo que el pueda decir. Hace un año y medio que estoy peleando con todo esto. Lo único que puedo decir es que es un mentiroso”, señaló Cáceres a la 730 AM, ABC Cardinal sobre el pedido que hará el síndico del club.

Cáceres dijo que Moreira cambia las situaciones y que no fue cuando le cursaron la invitación para asistir al club. “Cambia la verdadera situación, le cursamos una nota para que venga a hacer su trabajo de síndico, para que vea las documentaciones, vea todo y después saque su dictamen, que cumpla con su trabajo, tiene que emitir un juicio, le invitamos y se negó. Me respondió que no puede venir y que tenemos que resolver la acefalía del club, pero me pidió que le envíe todas las documentaciones para que pueda ver. No respeta a la institución, le guste o no estamos formalmente reconocidos como directivos del club. Presentó una nota diciendo que se haría la asamblea y se enteró por la prensa. Cumplimos con lo que dice el estatuto”.

“Esto no ayuda al club, permanentemente se causan heridas y no podemos avanzar, así estuvimos el 2020 y este año de vuelta seguirán con lo mismo. En la asamblea pueden preguntar todo lo que quieran y yo voy a responder”, añadió.

Dijo que es cierto que renunciaron varios a la directiva, pero que en estos momentos con cinco y con secretario y tesorero. “Renunciaron, es cierto, pero somos cinco. Tenemos secretario y tesorero. El sabe que esas renuncias fueron provocadas por gente interesada en seguir en el club y avasallar a la gente que quiere el club. Hicimos un proceso para llenar los cargos, ellos judicializaron y quisieron validar una asamblea trucha donde no existía un padrón oficial del club”.

Si bien está cansado de todo eso, piensa seguir. “Uno siempre se cansa, se enferma, se golpea el bolsillo, por los disparates que se dicen en las redes. Pero en mí prima mi espíritu de Luqueño, resistiendo y queremos que esto se transparente y estamos avanzando, hemos abonado la deuda en un 80 por ciento. Esa es la situación que tengo que seguir soportando con mis amigos que apuntalan esta gestión para lograr la institucionalidad del club. No tenemos ni 300 socios que el año pasado han abonado su cuota”.

En un par de días Osvaldo Martínez contestará si vendrá o no al club. “Hay un gran porcentaje de aceptación, pidió un par de días para que tome la decisión, tiene ofertas de otros clubes, pero prima mucho más su cariño por el Sportivo Luqueño, él nació en el club y tiene una deuda moral con el mismo. Estamos esperando su decisión”, afirmó.

Le ofreció un buen contrato a Martínez y espera a un enganche argentino. “Todos tienen amor por el club, pero se tienen aspiraciones, nadie viene gratis, para nosotros sería una ofensa ofrecerle un salario bajo, le hicimos una oferta importante, es una buena cifra que nadie gana en el club. Esperamos además la llegada de Rodrigo Castro, enganche de Atlético Rafaela”, concluyó.

Fuente -> http://www.abc.com.py