El Cupra Formentor ya tiene precio: sale desde 46920 euros

0
84

No solo eso, su lanzamiento ha suscitado toda la atención que cabía esperar. Todo lo que está relacionado con el Formentor es noticia, de modo que su llegada a los concesionarios no podía ser diferente. La primera versión disponible será la que monta el motor 2.0 TSI de 310 CV de potencia, junto con el cambio automático DSG de 7 velocidades y tracción integral 4Drive. Su precio de partida es de 46920 euros, sin descuentos ni promociones, y llegará durante el último trimestre de 2020. 

Poco a poco se irá completando la gama del Formentor con el resto de motorizaciones, entre las que se encuentra la versión PHEV o híbrida enchufable. En ese caso, el sistema recurre a un bloque 1.4 TSI de 150 CV junto a un motor eléctrico de 85 kW (115 CV). Ambos ofrecerán una potencia conjunta de 245 CV, con un par máximo de 400 Nm y una autonomía eléctrica de hasta 60 kilómetros (ciclo WLTP) gracias a la batería de 13 kWh de capacidad. 

Una familia que crece

El primer modelo específico de Cupra está a la vuelta de la esquina. Un modelo que ha conseguido mostrar como nunca antes el ADN de una marca con carácter propio. Una firma con apenas dos años de vida y que no hace mucho tiempo reunió en primicia todos sus modelos disponibles: León 5p, León Sportstourer, Ateca y Formentor. No estaba presente el futuro el-Born, que llegará próximamente para convertirse en el primer modelo 100 % eléctrico de Cupra.

Todos ellos comparten algunos parámetros, como la incorporación de las tecnologías más avanzadas de chasis y dirección. Entre ellas está el cambio automático DSG con conexiones por cable “shift-by-wire” de serie en los modelos Formentor y Cupra. También integran el sistema de Dirección Progresiva para optimizar la respuesta del volante a la situación de conducción. No puede faltar el Control Dinámico de Chasis (DCC), que modifica el tarado de las suspensiones, además del bloqueo de diferencial y el equipo de frenos Brembo (opcional).

Fuente -> https://www.muyinteresante.es