El covid-19 sigue en descenso en el Este – Nacionales

0
28

CIUDAD DEL ESTE. (De nuestra redacción regional). La ocupación de camas en el Hospital Integrado Respiratorio, habilitado para pacientes con covid-19 en esta capital departamental, así como los casos activos en Alto Paraná siguen en descenso, mientras los profesionales de la salud están en alerta sobre la repercusión de la inminente reapertura del Puente de la Amistad.

11 de octubre de 2020 – 01:00

“Entendemos que debemos reactivar la economía y estamos preparados para formar parte y apoyar al pueblo en esta reactivación; solo pedimos conciencia”, dijo Ana Rolón Jara, directora del IPS donde está instalado el Hospital Integrado Respiratorio.

En la víspera, de las 46 camas de UTI (30 para adultos, 12 de reanimación y cuatro para niños) 17 están disponibles, registrando así una ocupación del 63%. Durante el pico de la pandemia en Alto Paraná, que se registró entre la última semana de julio y las dos primeras semanas de agosto, todas las camas de UTI, 38 en aquel entonces, estaban permanentemente ocupadas y en consecuencia varios pacientes fueron trasladados hasta el hospital el Instituto Nacional de Enfermedades Respiratorias y del Ambiente (Ineram). En sala normal, 15 de las 80 camas están ocupadas.

Actualmente el Hospital Integrado Respiratorio también aloja a pacientes provenientes de los departamentos de Canindeyú, San Pedro y Caazapá.

Fuente -> http://www.abc.com.py