El coronavirus cobró su primera víctima en La Colmena – Nacionales

0
72

LA COLMENA. Un hombre de 66 años -quien estaba internado por un cuadro respiratorio en el Hospital Nacional de Itauguá- falleció esta mañana a raíz de COVID-19. Sus familiares sostienen que la muerte no fue a causada por el virus. Es el primer fallecido de este distrito donde la cantidad de infectados asciende a seis hasta la fecha.

21 de agosto de 2020 – 20:27

Los familiares de la víctima negaron que el deceso se haya dado a causa de COVID-19. Por su parte, el director de la IX Región Sanitaria, doctor Osmar Galeano afirmó que efectivamente el fallecido -quien estuvo internado en Itauguá- estaba infectado de coronavirus.

Galeano precisó que el afectado también estuvo internado en el hospital de Guairá, donde se le practicó el hisopado que finalmente fue procesado en el laboratorio del hospital del Coronel Oviedo.

El fallecido fue enterrado en el cementerio local, en una de las fosas que el municipio mando cavar para destinar a estos casos.

En La Colmena, son seis casos confirmados y unas 30 personas las que están aisladas, según mencionó el intendente local Mario Melgarejo (ANR).

Refirió que en este municipio preocupan los casos positivos registrados. Debido a ello, la intendencia declaró “alerta sanitaria” en el distrito.

Asimismo, las autoridades sanitarias alertaron que dos pacientes que dieron positivo al virus no tienen nexo por lo que se confirma la circulación comumitaria en esta localidad.

En otro punto, el jefe comunal informó que fue destinado dentro del cementerio local un lugar para las fosas de los fallecidos a causa de la pandemia. Además, expresó su anhelo de que el virus afecte demasiado a la ciudadanía e instó a los pobladores del municipio a cumplir con las medidas sanitarias a fin de evitar la propagación de la enfermedad.

Fuente -> http://www.abc.com.py