El confinamiento disparó la demanda de tratamientos estéticos

0
27

El trabajo a distancia, el uso de mascarillas y un mayor tiempo en casa provocaron el aumento de cirugías estéticas durante la pandemia por coronavirus, reveló el médico cirujano Dr. Derliz Mussi. El nuevo protocolo de seguridad para las consultas consiste en acudir sin acompañantes, con turno previamente agendado y tapabocas obligatorio.

En este período de aislamiento, incrementaron las consultas y procedimientos en el rostro, como bótox, relleno, cirugía de párpados y rinoplastia. Esto se debe a la exposición a las cámaras para contactar con los amigos y familiares, según contó Mussi.

Muchas personas aprovechan los permisos laborales y el home office para realizarse tratamientos faciales o cirugías relativamente cortas y de rápida curación. “Esta nueva normalidad les permite hacer reposo, por eso optan por las prótesis mamarias, liposucción, entre otras”, señaló.

Entre otras razones, el cirujano mencionó que los tapabocas ayudan a enmascarar las intervenciones, permitiendo que más pacientes se animen. Además, la gente practica menos actividades físicas y desea preservar su figura.

Sobre el Dr. Derliz Mussi

El médico cirujano Dr. Derliz Mussi atiende en la Clínica Integral de Medicina Avanzada (Asunción). Es Máster en Microcirugía Reparadora y Cirugía Estética, miembro de la Sociedad Paraguaya de Cirugía Plástica, Estética y Reconstructiva, de la Sociedad Internacional de Cirugía Plástica (ISAPS) y de la Federación Latinoamericana de Cirugía Plástica (FILACP).

Fuente -> http://www.radioconcierto.com.py