El Citroën C3, más personalizable que nunca

0
45

José Manuel González Torres

Linda Jackson, directora general de Citroën, consiguió dar un impulso singular a la firma con el lanzamiento del C4 Cactus. Desde la casa francesa apostaron por un diseño diferenciado, juvenil y muy personalizable. Dieron en el clavo. Su diseño encajó en un segmento harto de líneas refinadas y vehículos con poca personalidad. Su estética te gustaba o la odiabas, no había puntos intermedios. Sus famosos Airbumps, pensados en un principio para proteger los bajos de las puertas, pasaron a ser un elemento decorativo en toda la gama. Es más, todavía se mantiene como detalle característico de modelos como el nuevo Citroën C3 2020. Tres años después de su lanzamiento, la firma del chevron actualiza ligeramente a uno de los compactos B más divertidos y urbanitas del segmento. Las mejoras se encuentran, principalmente, en el apartado de diseño y equipamiento pero también ha ampliado la oferta de detalles de personalización.

El segmento de los utilitarios grandes está de lo más reñido. En él encontramos modelos como el Seat Ibiza, Opel Corsa, Peugeot 208 o Hyundai i20 y son solo la punta del iceberg. La movilidad urbana requiere de coches pequeños pero con suficiente habitabilidad para realizar escapadas de vez en cuando. El nuevo Citroën C3 cumple a la perfección, manteniendo las mismas cotas que el modelo anterior con 3,99 metros de largo por 1,75 m de ancho y 1,47 m de alto. Además, tiene un maletero de 300 litros de capacidad, de los mejores entre sus rivales. 

El aspecto clave de este Citroën C3 es su precio con descuentos. La firma ha conseguido ajustar al máximo su coste de partida hasta los 11 800 euros del modelo con motor gasolina de 83 CV. Su competencia suele salir desde mil o dos mil euros más si lo comparamos con motorizaciones similares. Eso sin sacrificar habitabilidad, confort y un nivel de equipamiento bastante digno desde el modelo de acceso, con sistemas de ayuda a la conducción y seguridad como el sistema de frenada de emergencia en ciudad, ángulo muerto, cámara trasera o cambio involuntario de carril, entre otros. Os contamos todas sus novedades en esta galería.

Fuente -> https://www.muyinteresante.es