El ciclo “Los caminos de Beethoven” se inicia hoy – Espectáculos

0
28

La Orquesta Sinfónica del Congreso Nacional (OSIC), dirigida por Diego Sánchez Haase, ofrecerá desde hoy el Ciclo Virtual de Microconciertos de Música de Cámara “Los caminos de Beethoven”, dentro de su temporada 2020.

21 de septiembre de 2020 – 01:00

El primer concierto del ciclo se llama “Mi maestro Haydn”, y describirá la historia de la relación entre Beethoven y su maestro Joseph Haydn. El trío conformado por integrantes de la OSIC, María Paz Ortiz (violín I), Pedro Alejandro Sosa (violín II) y Meliza Redondo (violonchelo) interpretará el Trío en La mayor Hob: V/7.

Los conciertos se desarrollarán semanalmente, los días lunes, a través de la fanpage de Facebook de la OSIC, a las 20:00. Cada concierto tendrá una duración de entre 10 y 20 minutos, con una introducción, descripciones y comentarios del maestro Sánchez Haase.

Este ciclo se desarrollará hasta diciembre, y la temática propone la difusión de conciertos grabados por los músicos de la OSIC interpretando obras del repertorio de música de cámara universal y paraguayo, en los cuales se mostrarán las influencias que captó Beethoven de la tradición, y cómo su música influyó en las generaciones posteriores.

Diversas agrupaciones de cámara han conformado los músicos de la OSIC para este ciclo, como dúos, tríos, cuartetos, quintetos, que se graban en el escenario de la Biblioteca del Congreso Nacional con todas las medidas sanitarias recomendadas por las autoridades, y con un repertorio que abarca desde la música barroca hasta la música contemporánea.

Fuente -> http://www.abc.com.py