El cartismo comandará el Partido Colorado durante dos años más – Nacionales

0
19

Horacio Cartes seguirá teniendo a disposición toda la estructura del Partido Colorado por dos años más, gracias a la aprobación de las modificaciones del estatuto partidario que autoriza la extensión del mandato de Pedro Alliana hasta el 2022. La primera convención extraordinaria virtual realizada ayer no tuvo debate ni análisis, hubo demasiados problemas de conectividad para los convencionales.

15 de noviembre de 2020 – 01:00

Según los datos proveídos por la organización, con un total de 816 votos a favor, se aprobó incluir en el estatuto partidario la modificación al artículo 146 que extiende el mandato de las autoridades actuales de la Junta de Gobierno hasta el 2022, cuando se realicen las elecciones internas para elegir candidatos para las Presidenciales del 2023.

También, con una cantidad similar de votos, se agregó el artículo 147, el cual señala que las autoridades de la Junta de Gobierno y Convencionales seguirán en sus funciones “hasta que asuman las nuevas autoridades partidarias electas”.

El presidente de la ANR, diputado Pedro Alliana, extenderá su mandato, que inició en el 2015, por dos años más y con él, la influencia del expresidente Horacio Cartes dentro de la institución partidaria, quien antes de esta convención realizó una gira por el interior del país acompañado por José Alberto Alderete parte de la “Operación Cicatriz”.

Durante la convención extraordinaria, fueron electos como autoridades de la misma Federico “Tito” Vergara, de Itapúa como presidente, y como secretarios Lys Acosta, de Alto Paraná, y Wladimir González, de Capital.

La reunión virtual tenía que arrancar a las 8:00, Alliana indicó que daría solo 15 minutos de tolerancia pero la espera se extendió hasta la llegada de la comitiva integrada por Cartes, Alderete, Santiago Peña, el senador Antonio Barrios y el diputado Ulises Quintana. El expresidente fue personalmente a la Junta de Gobierno a observar el desarrollo de la convención.

La reunión arrancó con numerosos problemas técnicos donde los convencionales no lograban conectarse a distancia y los que lo conseguían, tenían serios inconvenientes con la señal. Otro problema fue que muchos convencionales se conectaban para saludar y mostrarse junto a su grupo, pero no opinaban sobre los artículos tratados.

Los primeros artículos modificados: 17, 26, 69, 88, 98, 101, 104, 107, 108, 115, 116, 117, 120, 123, 126, y 134, se hicieron sin mucho trámite, y con un libreto preelaborado que los convencionales iban leyendo.

El convencional Alejandro Evreinoff fue el único que se opuso al artículo 146, logrando apenas 58 votos por el rechazo y 11 abstenciones.

Marito, a distancia y por Twitter

El presidente Mario Abdo Benítez siguió a distancia la convención colorada virtual y, luego, utilizó su cuenta oficial en Twitter para destacar que las modificaciones al estatuto para adecuarlo a las leyes vigentes y la prórroga de mandato de autoridades partidarias fueron “con miras a adaptarnos a la complejidad del nuevo proceso electoral. Con estas medidas, el Partido Colorado se pone a la vanguardia con visión de futuro. Felicito a los convencionales de todo el país por la participación y el debate democrático, que permitió alcanzar consensos priorizando los altos intereses nacionales”, dijo.

LEA TAMBIÉN:

Vergara, criticado por censurar

Piden cabeza de opositores

Fuente -> http://www.abc.com.py