El Ángel Antonio abraza el folclore – Espectáculos

0
40

“Soy romántico” se denomina el nuevo EP del artista El Ángel Antonio, en el que reúne “cinco canciones netamente folclóricas” de su autoría.

17 de febrero de 2021 – 01:00

Tras una extensa carrera abocado a las baladas y a la música tropical, el cantante y compositor sostuvo que desde hace tiempo venía albergando la idea de encontrar letras y melodías que lo involucren directamente con nuestra tierra, el folclore y nuestras costumbres.

“Yo me quedé estancado por mucho tiempo, con muchas ideas en la cabeza que no me llegaban a la mano. Por fin hoy pude grabar. Es una forma de hacer y de aportar algo a nuestra cultura”, comentó el artista, cuyo material ya está disponible en las plataformas digitales.

Detalló que la guarania “Mitãkuñami” ya la tenía guardada desde hace muchísimo tiempo. “Ahora, con más experiencia y ya teniendo un estudio en mi propia casa, decidí grabarlo más tranquilo, ya recorriendo con sabiduría el tratamiento al folclore buscándole alguna novedad, sin salir y respetando el 6×8, y lo que es nuestra música paraguaya”, subrayó.

Con una lírica jocosa, la polca “Seré famoso” incorpora un sonido electrónico inspirado en la cumbia.

Las polcas “Orgulloso de mi pueblo”, “Soy romántico” y “Delirio de amor” completan la propuesta de este álbum, en los que están presentes los sonidos del arpa paraguaya, el acordeón, la guitarra y el bandoneón.

Afirmó que pese a incursionar en un estilo musical diferente, sus composiciones siguen manteniendo su personalidad. “La gente va a notar que aunque sea un 6×8 va a encontrar siempre a El Ángel Antonio”, acotó.

Mientras ansía poder retornar a los bailes y compartir con el público, el artista afirmó que entre sus próximos proyectos está la grabación de un videoclip en el Teatro Municipal de Fernando de la Mora.

Fuente -> http://www.abc.com.py