El almuerzo escolar no tendrá control sanitario – Edicion Impresa

0
90

La Asociación Paraguaya de Directores Técnicos de Industrias Alimenticias (Apadi) alerta de la peligrosidad de que el Ministerio de Salud Pública delegue, mediante la Resolución Nº 578, las inspecciones higiénico-sanitarias a locales elaboradores de alimentos, que venía realizando el Instituto Nacional de Alimentación y Nutrición (INAN) a los proveedores del almuerzo escolar a nivel país. Esta tarea ahora recae sobre las municipalidades.

“Se libera todo y el departamento de salubridad de las municipalidades ahora realizarán ese control. Antes la Dirección de Contrataciones Públicas, cuando llamaban a concursos, entre los requisitos para postular para la distribución del almuerzo escolar figuraba que se debía contar con la inspección de la INAN y ahora eso se libe-ró”, lamentó el ingeniero Emmanuel Pratt, de Apadi.

Enfatizó que “un burdel de la esquina ahora ya puede dar alimento a los niños de la escuela y esto puede generar enfermedades si no se manipulan, elaboran, empacan o envasan correctamente las comidas por parte de los proveedores o en las cantinas. La medida también afecta a patios de comidas, restaurantes de hoteles y demás. No se puede descuidar la salud pública del país de esta manera”, advirtió Pratt, a la vez de solicitar al ministro, Julio Mazzoleni, la derogación de la resolución Nº 578.

Fuente -> http://www.abc.com.py