El acumulativo y el promedio: ¿Cómo están las tablas? – Fútbol

0
29

A la espera del partido del campeón, el torneo Clausura tiene dos punteros impensados: Sol de América y 12 de Octubre. Las dos victorias seguidas permitieron al Danzarín y al Globo mejorar los números en la tabla acumulativa y ascender hacia los puestos de Copa Sudamericana. En el caso del conjunto itagueño, la racha también sirvió para salir de la zona del descenso.

26 de octubre de 2020 – 10:11

El torneo Clausura, que cambió de formato y solo tendrá una rueda de once fechas, no permite margen de error par los ocho lugares a cuartos de final, los puestos de copas internacionales y la permanencia en la máxima categoría. En las dos primeras jornadas, aguardando por el partido del vigente campeón, Cerro Porteño, Sol de América y 12 de Octubre hilaron dos victorias consecutivas y lideran el certamen con 6 puntos cada uno.

A falta de nueve jornadas para el final de la primera parte del campeonato, la tabla acumulativa tiene en puestos de Copa Libertadores a Libertad (con 47 unidades a Fase de Grupos), Olimpia (46 a Fase 2) y Guaraní (41 a Fase 1). El Ciclón, ganador del Apertura, aseguró un lugar a la llave principal del torneo internacional. Además, a Copa Sudamericana están actualmente clasificados Guaireña (30), River Plate (29), Sportivo Luqueño (28) y Nacional (27).

Por su parte, el Danzarín (25) y el Globo (27) están a orillas de las posiciones de Sudamericana. En el caso del conjunto itaugueño, la racha de triunfos permitió a los dirigidos por Mario Jara salir de la zona del descenso, donde ahora están San Lorenzo (empató 1-1 con Nacional) y General Díaz (cayó 2-1 ante el 12 de Octubre). Ambos estarían perdiendo la categoría si terminan durante las rondas restantes en los últimos dos sitios de la clasificación del promedio.

Fuente -> http://www.abc.com.py