El 98% de ocupación de camas en UTI por covid en el Hospital Integrado

0
19

Hospital Integrado del IPS de Ciudad del Este donde se encuentran internadas personas con covid.

Los profesionales de salud comunicaron ayer que hay un 98% de ocupación de camas de Unidad de Terapia Intensiva (UTI), en el Hospital Integrado del IPS de Ciudad del Este por Covid-19 y casi todos los pacientes son del Alto Paraná. También realizaron un llamado de conciencia ante la sobrecarga de toma de muestras requeridas por viajeros. Señalaron que se realiza por agendamiento y se priorizan los que tienen síntomas.

La ocupación de camas está al límite informó ayer el doctor Federico Schordel, director del Hospital Regional de Ciudad del Este, quien ve con mucha preocupación el aumento de casos. “Lo mío nunca fue el amedrentamiento sino el empoderamiento, pido a la gente conciencia. El mundo está viviendo momentos muy difíciles. Sabemos que no volveremos a cerrar todo, pero debemos cuidarnos”, indicó.

Pidió evitar salir y juntarse con desconocidos, como en un bar, una discoteca, que no sean del entorno familiar. “Hoy tenemos un padre, una madre mayores de 65 años, con enfermedades de base, apelamos a la conciencia de las personas una vez más para poder salir de esta situación”, insistió.

APERTURA DEL PUENTE NO FUE EL PROBLEMA

“Trabajamos mucho por la apertura del Puente de la Amistad el 15 de octubre del 2020, vemos que ese no fue el problema para que aumenten los casos, cuando eso el 30% de la población estaba con el virus, causó una pequeña inmunidad de rebaño. Entonces los contagios se siguieron dando en las fiestas clandestinas, en las noches, en las juntadas y nos olvidamos que existía este virus y hoy volvemos a esta segunda oleada”, afirmó.

HISOPADOS

El profesional explicó que se tiene 4.000 hisopados disponibles y “las largas filas se debieron a los viajeros que se acercaron sin agendamiento previo al Pabellón de Contingencia y al Lago de la República, pero “nuestras prioridades son pacientes con síntomas, contactos directos, o que hayan llegado de otro país con síntomas, muchos necesitaban la prueba del PCR para ingresar o salir del país y vacacionar, pero se van a tener que agendar, no se les hará sin agendamiento al 154”, comunicó.

98% DE OCUPACIÓN  

“Lo que siempre nos marcó como va la epidemia es la ocupación de camas en el Hospital Integrado, en noviembre pasado tuvimos una meseta de casos y recibimos pacientes de otros departamentos incluso y hoy estamos solo con 4 pacientes de otros departamentos, el resto todo es de acá”. Cabe mencionar que son 28 los pacientes que ocupan UTI, de los 30 disponibles, 35 en sala de internados y 8 en sala de reanimación. En UTI Pediátrica 2.

Fuente -> http://www.laclave.com.py