El 85% de afectados pasarán las infecciones desapercibidos

0
31

El médico Arturo Portillo de Hernandarias.

El médico Arturo Portillo de Hernandarias compartió un vídeo en su red social para aseverar que las estimaciones de la regla denominada 85/15 sigue vigente, es decir, el 85% de las personas pasarán por las infecciones desapercibidas o síntomas muy leves, el 10% desarrollarán síntomas más importantes y al igual que el 5% restante estarán asociadas a los factores de riesgo, como la edad, obesidad, tabaquismo, diabetes, hipertensión.

Señaló que debemos ayudar a nuestro cuerpo a fortalecer sus defensas porque no hay cura ni tratamientos específicos. “Alimentación adecuada, ejercicios físicos moderados, descanso apropiado, vitaminas D y C, y el mineral Zinc, no existe recomendaciones para tratamiento profiláctico, hay que entender. En caso de síntomas leves se usan antihistamínicos, antifebriles o algún antiinflamatorio y para utilizar antibióticos debe ser bajo prescripción médica”, señaló.

En cuanto a la Ivermectina dijo: “Las evidencias científicas son insuficientes como para avalar su uso como antiviral. En tanto, la hidroxicloroquina no ha demostrado mucha utilidad y tiene varios efectos secundarios”, explicó el médico, y antes de su presentación enfatizó que nuestras vidas inevitablemente ya no son ni serán las mismas.

Fuente -> http://www.laclave.com.py