El 76,4 % de los hogares de Alto Paraná registra disminución de sus ingresos

0
48

El dato se desprende del informe divulgado por la Dirección General de Estadística, Encuestas y Censos (DGEEC), a través de la Encuesta Permanente de Hogares del segundo trimestre del 2020.

El informe señala que, del total de hogares de Alto Paraná, (228.190), el 76,4% de los hogares reportó que algún miembro del hogar registró “Disminución de sus ingresos”.

Los resultados de una pregunta de percepción relacionada con las diferentes situaciones adversas que experimentaron los hogares ante el contexto de la pandemia por COVID-19 en el departamento de Alto Paraná.

Esta pregunta fue incorporada con el objetivo de contar con información oportuna sobre los efectos de las medidas adoptadas por el Gobierno para la contención de la pandemia en las condiciones de vida de los hogares paraguayos.

La DGEEC ha publicado en días pasados los resultados de este estudio para la totalidad del país, lo correspondiente a las áreas de residencia urbanas y rurales; y datos de la zona conformada por Asunción y el departamento Central.

DEUDAS.

En segundo orden, se presentan los hogares con “Problemas para pagar sus deudas, créditos o alquileres” (53,9%), seguido de los “Inconvenientes para conseguir trabajo o iniciar un negocio”, que afectó al 49,9% de los hogares. Otra dificultad señalada por el 46,1% de los hogares se refiere a la “Pérdida del trabajo o fuentes de ingresos”.

Además, el 32,1% de los hogares manifestó que algún miembro del hogar se sintió solo o abandonado; el 29,3% manifestó que tuvo suspensión en el trabajo sin pago; el 24,4% tuvo problemas para conseguir alimentos o productos de limpieza, ya sea por escasez del producto, carencia monetaria para comprarlos, entre otros motivos. Y el 4,7% de los hogares declaró que experimentó conflictos familiares o de pareja.

Fuente -> http://www.noticde.com/