El 6 de enero el Senado tratará aporte al IPS de las empresas gastronómicas, de eventos y hoteleras – Nacionales

0
19

Los senadores Sergio Godoy y Georgia Arrúa propusieron reunión extraordinaria, con el fin de tratar el Proyecto de Ley que establece un régimen transitorio de aportación al Instituto de Previsión Social, dirigida a empresas dedicadas a los sectores gastronómicos, eventos, hotelero, agencia de turismo y entretenimientos.

29 de diciembre de 2020 – 18:01

La Comisión permanente presidida por el diputado Raúl Latorre aprobó la sesión extraordinaria de Diputados mañana 30 de diciembre a las 10:00, y el 6 de enero hará lo propio la Cámara de Senadores.

Los senadores Sergio Godoy y Georgia Arrúa propusieron reunión extraordinaria, con el fin de tratar el Proyecto de Ley “Que establece un régimen transitorio de aportación al Instituto de Previsión Social, dirigida a empresas dedicadas a los sectores gastronómicos, eventos, hotelero, agencia de turismo y entretenimientos, en todo el territorio de la República, a consecuencia de la declaración del Estado de Emergencia sanitaria, establecido por Ley N° 6524/2020 a causa del covid-19”.

Lea más: “Sesenta mil empleados formales dependen de las vacaciones de los senadores”

“Es un sector que abarca una cadena muy grande de empleos, que atiende a mucha gente y tiene grandes implicancias económicas y sociales”, indicó el senador Sergio Godoy.

El proyecto establece una reducción en la tarifa de la Ande y del aporte obrero patronal. Pero fue objeto de un veto, donde el Ejecutivo adujo la falta de fuente de financiamiento para la Ande. Por este motivo otro proyecto se impulsó en la Cámara de Diputados y, y se espera que los senadores puedan tratarlo.

A moción de la senadora Georgia Arrúa, los miembros de la Permanente aprobaron la convocatoria a sesión extraordinaria de la Cámara Alta para el próximo miércoles, 6 de enero de 2021, a las 10:00.

En diputados

Los diputados analizarán mañana, propuestas legislativas para que los comerciantes de las ciudades fronterizas con la Argentina, se beneficien con un subsidio para hacer frente a la pandemia del Covid-19, según propusieron los legisladores Fernando Oreggioni y Basilio Núñez.

Los diputados analizarán mañana, propuestas legislativas para que los comerciantes de las ciudades fronterizas con la Argentina, se beneficien con un subsidio, entre otros temas.

Uno de los proyectos establecerá tres pagos de 3 millones de guaraníes para 1.200 comerciantes de las ciudades fronterizas de Encarnación.

Puede interesarle: Diputados buscan otorgar subsidios a comerciantes

Un segundo proyecto de Ley afectará a los guardias, serenos, cambistas, taxistas de ciudades de Encarnación, que tienen frontera con Argentina. Para ellos se plantea tres pagos de 500 mil guaraníes.

Durante la plenaria, los diputados desean incluir a los comerciantes de otras ciudades fronterizas con Argentina, como Nanawa, Falcón y Alberdi.

Traslado del personal

El diputado Basilio Núñez presentó el tema concerniente “al traslado definitivo al Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social, de todo el personal que presta servicio en establecimientos de Salud del ministerio y en los consejos regionales y locales de salud, contratados con fecha a término con los gobiernos departamentales y las municipalidades, y cuyos haberes son pagados con fondos de estas entidades”.

Requieren informes

Los miembros de la Comisión Permanente informaron que solicitarán informes a la Ande, al Ministerio de Salud, a la Procuraduría General de la República y a Petróleos Paraguayos (Petropar), sobre el acuerdo extrajudicial con la empresa Texo Oil.

Fuente -> http://www.abc.com.py