El 12 de Octubre se aferra a la primera – Fútbol

0
15

12 de Octubre consiguió una valiosa victoria ante Sportivo Luqueño en juego de la sexta fecha del torneo Clausura disputado en cancha de Nacional. Los itaugüeños ganaron 3-2 mostrando mucha contundencia en el juego y sigue peleando por permanecer en la primera división. José Ariel Núñez, Pablo Zeballos y Walter Bogado marcaron los goles para el equipo en el que debutó Pedro Sarabia. Oscar Giménez y Jorge Ortega, de penal, anotaron para los auriazules.

16 de noviembre de 2020 – 20:17

Luqueños e itaugüeños se enfrentaban en Barrio Obrero siendo rivales directos en la pelea por ingresar a la Copa Sudamericana, aunque el “12” también pelea por zafar de la zona roja del descenso.

El partido no fue bueno en la primera etapa, al inicio ninguno de los dos equipos tuvo una supremacía en el juego. Luqueño era un poco más que su rival con los laterales que subían de manera constante y con los volantes que presionaban alto. Pero a los 6 minutos fue el 12 de Octubre el que avisó con un cabezazo de Gustavo Navarro que controló bien Campisi.

Se vinieron minutos en los que los jugadores de ambos equipos apelaban al juego fuerte en el mediocampo donde más se desarrollaba el fútbol hasta que en una desatención de los jugadores de 12 de Octubre en defensa, Oscar Giménez remató y Mauro Cardozo sacó de gran forma.

Luqueño seguía un poco mejor en el juego que no tenía muchas emociones y a los 18 minutos, Richard Cabrera estrelló un balonazo en el travesaño del arco de Cardozo que nada podía hacer.

Después de mucho tiempo volvió a llegar el equipo de Pedro Sarabia, Ayala puso la pelota al medio y José Ariel Núñez definió de gran manera para darle el gol a su equipo.

En el primer tiempo ya no hubo mucho frente a los arcos, solo unas cuantas jugadas bruscas que el árbitro Eber Aquino tuvo que cortar con sendas tarjetas amarillas.

En la segunda mitad fue Luqueño el que estaba obligado a ir hacia adelante a tratar de buscar el empate. Valdecí Moreira ya estaba en el campo de juego y fue clave en la jugada del gol, pero del 12 de Octubre.

Es que el brasileño quiso dar un pase largo y su remate pegó en un jugador del “12” y el rebote se quedó para Pablo Zeballos que no dudó para dejar atrás a Campisi y anotar el segundo para los itaugüeños.

Las cosas comenzaban a complicarse para el Sportivo Luqueño. Eran dos goles de ventaja de los dirigidos por Pedro Sarabia y fue a buscar el descuento, dejó vacíos en el fondo que pudieron ser aprovechados de contragolpe por su rival.

No había mucho cuando a los 73 minutos se fue expulsado Alex Garcete por una fuerte entrada a Oscar Giménez. Eber Aquino fue llamado por el VAR para revisar la jugada y decidió la expulsión de Garcete. Le quedaban algunos minutos a Luqueño para intentar la remontada.

Pero eso no pasó, Luqueño se mostró totalmente sin ideas y el 12 de Octubre estaba cerca del tercero porque sus ataques llevaban mucho peligro. Y fue así, el equipo de Itaugua tuvo una ocasión y Walter Bogado se encargó de anotar el tercero para bajar el telón al partido.

Sin embargo, el partido tenía todavía emociones porque a los 90 minutos se vino el descuento de Oscar Giménez para Luqueño. Los auriazules se fueron con todo y en una jugada de Valdecí Moreira la pelota pega en el brazo de Gonzalo Menéndez, Aquino cobró el penal y marcó Jorge Ortega.

Pero ya no había más, ante la protesta de los luqueños que querían más minutos, Eber Aquino dijo no va más y el 12 de Octubre terminó ganando un partido clave en su lucha por seguir en la primera división.

Fuente -> http://www.abc.com.py