Ejército del Brasil reforzará seguridad en el lago Itaipú

0
17

El acuerdo se firmó el 16 de septiembre en Itaipú.

Se concretó un acuerdo de cooperación técnica entre la Itaipú y la Unión Federal del Brasil, representada por el Comando del Ejército, a través del Comando Militar del Sur y el Comando de la 15ª Brigada de Infantería Mecanizada, que tendrá a su cargo la tarea.

Por este acuerdo de cooperación, el Ejército implementará acciones que optimicen la seguridad en las vías navegables del reservorio de la usina hidroeléctrica de Itaipú y en zona correspondiente a las playas de los municipios vecinos.

Esta acción busca prevenir los crímenes e ilícitos transfronterizos y ambientales en la esfera de la competencia de la Unión Federal, como el apoyo a acciones que tienen autorización constitucional.

La 15ª Brigada Mecanizada realizará el planeamiento operacional y la ejecución de la acciones de patrulla fluvial y motorizada en las áreas del entorno de la represa, cabiendo a la binacional el aporte de recursos necessários para las acciones, conforme al plan de trabajo que estabelecido em el acuerdo de cooperación.

El acto de firma del acuerdo contó com la presencia del Comandante Militar del Sur, el General de Ejercito Valerio Stumpf Trinidade, del Comando de la da 5ª División  del  Ejército, General de División José Carlos Russo Assumpção Penteado; del Comandante da 15ª Brigada de Infantería Mecanizada, General de Brigada Claudio Henrique da Silva Plácido; del Diretor Administrativo da Itaipu, Contra-Almirante Paulo Roberto da Silva Xavier; del Superintendente de Seguridad Empresarial de la Itaipu, Coronel Alfredo Santos Taranto; y demás autoridades. 

Fuente -> http://www.noticde.com/