Ejemplar condena a banda de secuestradores – Nacionales

0
30

Un tribunal de sentencia conformado por los jueces Gloria Hermosa, Mercedes Aguirre y Mesalina Inés Fernández decidió condenar a 20 y a 21 años de cárcel a tres integrantes de una banda de secuestradores que perpetró el secuestro de un niño en Ponta Porã. Tras el hecho, los autores con la víctima se refugiaron en Pedro Juan Caballero, donde finalmente fueron detenidos por las autoridades.

Por Gilberto Ruiz Díaz

02 de febrero de 2021 – 07:43

Los ahora condenados son Américo Sánchez, a 21 años; Cesar Esteban Sánchez Ojeda y Ronald Arévalos, a 20 años de prisión. Todos fueron hallados culpables del hecho punible de secuestro, tras la acusación de los fiscales Marco Antonio Amarilla y Reinalda Palacios.

El hecho se produjo el 17 de agosto de 2017 en la ciudad de Ponta Porã, cuando hombres armados interceptaron el vehículo en el que el menor estaba siendo llevado a la escuela. El chofer de la familia fue liberado y corrió hasta la vivienda familiar a contar lo sucedido.

Tras varias horas de negociaciones, la familia del secuestrado recibió indicaciones de cómo hacer el pago del rescate. Sin embargo, las autoridades recomendaron a la familia a no realizar el pago, ya que según dijeron ya manejaban datos sobre el paradero de los secuestradores, quienes posteriormente fueron detenidos y puestos a disposición de las autoridades mientras que el menor fue rescatado sano y salvo.

En la causa, algunos funcionarios de la empresa del padre del menor fueron procesados, pero fueron posteriormente fueron desvinculados por falta de elementos.

Fuente -> http://www.abc.com.py