Ejecutivo promulgó Ley de Arancel Cero para estudiantes universitarios y se aguarda reglamentación – Nacionales

0
12

Con la promulgación por parte del presidente Mario Abdo Benítez, se pone en vigencia la Ley 6628 que establece la Gratuidad a los aranceles en instituciones universitarias públicas, con lo cual miles de estudiantes podrán acceder a la exoneración de pago desde derechos a exámenes hasta incluso de cursos probatorios de ingreso. El beneficio es automático para alumnos que egresen de colegios públicos y se podrá considerar caso de alumnos de colegios privados que soliciten y certifiquen vulnerabilidad, aunque la forma de hacerlo depende de la reglamentación que debe emitir el Ejecutivo.

04 de noviembre de 2020 – 20:15

La Ley había sido sancionada por ambas cámaras del Congreso hace varias semanas teniendo en cuenta la afectación económica que trajo la pandemia de COVID-19 también al sector estudiantil universitario.

El beneficio incluye no solo a alumnos y postulantes a universidades públicas, sino también de institutos superiores como el de Bellas Artes, el de Educación Superior y el de Formación Docente.

No obstante, con la promulgación, ahora está pendiente la reglamentación que deba realizar el Ejecutivo, a fin de establecer los requisitos para que los solicitantes demuestren su condición de vulnerabilidad en el caso de ser alumnos del colegios privados.

Gremios como la Federación de Estudiantes Secundarios (Fenaes) celebraron la promulgación, ya que fueron uno de los sectores que activamente presionaron mediante movilizaciones este reclamo.

Fuente -> http://www.abc.com.py