Ejecutivo, gobernación y municipios coordinan protocolo para apertura de frontera

0
24

Autoridades del Poder Ejecutivo, junto con el gobernador de Alto Paraná e intendentes locales, participan este viernes de una reunión con el propósito de acordar a nivel interno una propuesta de protocolo a ser negociado con Brasil para la apertura del Puente de la Amistad con fines comerciales.

El viceministro de Comercio, Pedro Mancuello, indicó que fueron invitados por el gobernador Roberto González para una reunión de negociación, de la que participan también los intendentes de Ciudad del Este, Presidente Franco, Hernandarias y Minga Guazu.

Por el Poder Ejecutivo, están presentes el viceministro de Comercio, el viceministro de Salud, Julio Rolón, el director de Asuntos Económicos de la Cancillería, Didier Olmedo y el representante del CCI/Codena, Federico González.

El objetivo es coordinar a nivel interno el mecanismo para el ingreso y egreso de personas por el Puente de la Amistad y establecer un cordón sanitario en Ciudad del Este, para el desarrollo del comercio.

Mancuello también señaló que entre las propuestas se analizarán la viabilidad de permitir un ingreso determinado de vehículos para cada uno de los municipios, dependiendo de la capacidad de control que dictamine Salud y también las fuerzas públicas.

Fuente -> http://www.radioconcierto.com.py