Efraín se cree Ñandejára, dijo el senador Ledesma – Nacionales

0
35

El senador José “Pakova” Ledesma indicó que mañana se tiene prevista la realización de la convención extraordinaria del Partido Liberal, ocasión en que su único punto es el reglamento de las elecciones. Aseguró que se va a realizar el acto, pese a que Efraín Alegre, presidente del PLRA, dijo que la convención extraordinaria es ilegal.

19 de diciembre de 2020 – 12:19

“No es co el directorio, Efraín y su entorno’i nomás que dicen no a la convención extraordinaria, pero ahora co se le debe escuchar las bases del interior. Efraín Alegre y su equipo nomás no están de acuerdo, yo creo que se debe respetar a las autoridades legalmente constituidas en las diferentes bases, que son los convencionales, y ellos con sus firmas plantearon para que el partido tenga la convención. Lastimosamente, el señor Efraín no acepta porque se cree dueño del partido”, dijo en guaraní el senador Ledesma en ABC Cardinal.

Manifestó que Efraín Alegre se cree “Nandejára” (Dios) del Partido Liberal y deja de lado a los convencionales, a los presidentes de los comités, a los presidentes de la juventud liberal. “A ellos se les debe dar vida dentro de un partido democrático, y no manejar el partido con autoritarismo”, dijo.

“Karai Efraín co se cree Ñandejára, dueño del partido y no escucha a las bases, pero ahora las bases ojetyvyróma y están reclamando más participación. Estamos buscando una transparencia en el Partido Liberal”, puntualizó el senador.

Ledesma cuestionó la administración de Efraín Alegre al frente al Partido Liberal y dijo que su trabajo frente al directorio no es transparente, que dejo muchas cuentas sobre el partido.

Lamentó la forma en que maneja el PLRA y aseguró que Alegre quiere imponer su candidatura, pese a que “ya no goza del respaldo de las bases”. Agregó que un presidente debe ser aperturista y no tratar con retos y a su antojo a un partido político.

“Con plagueos y de manera prepotente ni la casa se maneja ahora, mucho menos un partido”, sentenció Pakova Ledesma.

Sobre la posibilidad de una denuncia ante la Justicia, tras la realización de la convención mañana, dijo que si Efraín no escucha a las bases, que haga su denuncia, pero que la máxima autoridad del Partido son los convencionales y si la mayoría dice algo se debe cumplir.

Fuente -> http://www.abc.com.py