Efraín denuncia que hay complicidad entre Marito y HC en negocios ilícitos – Nacionales

0
27

El presidente del PLRA Efraín Alegre dijo que su causa judicial es montada y política. Denunció la complicidad entre Mario Abdo Benítez y Horacio Cartes para negocios ilícitos.

06 de febrero de 2021 – 01:00

En entrevista con ABC, afirmó ayer a la mañana que su proceso judicial está claramente montado por el gobierno y por el expresidente Horacio Cartes y que se trata de una causa política y que él no debería estar preso. Indicó que tienen dos acciones de inconstitucionalidad presentadas ante la Corte Suprema de Justicia: una sobre la imputación y otra sobre las medidas, sobre las cuales están urgiendo para que sean resueltas.

Apuntó que no eran optimistas sobre la decisión del máximo tribunal, pero que deben agotar las instancias nacionales para poder luego ir ante instancias internacionales.

Alegre indicó que nuestro Poder Judicial está en una situación bastante delicada, controlado por la mafia y la corrupción, como lo señalan organismos internacionales que lo evaluaron, aunque agregó que hay entre ellos algunos magistrados que tienen el coraje y la valentía que pueden emitir algunos votos honrando a la Patria.

Puntualizó que estaban preparados, en caso de que no obtengan justicia para recurrir ante las Naciones Unidas, la CIDH y la OEA contra una causa impulsada por el equipo de corruptos y mafiosos que gobiernan el Paraguay.

Sobre la reciente liberación en Aduanas de millones de cajetillas de cigarrillos fabricadas en las empresas de Cartes, incautadas en su momento, dijo que es parte de la operación cicatriz ya que el exmandatario, si no cuenta con ayuda del Gobierno, no puede hacer sus negocios ilegales de donde obtiene los recursos para comprar a parlamentarios y jueces.

Sostuvo que por eso se preocupan de sus denuncias y de la posibilidad que llegue al poder, ya que él terminará con esta situación y no transará con la mafia. Indicó que es triste el papel que hace el presidente Abdo Benítez que traicionó a mucha gente que apostó por él en contra de la mafia cartista “Eso es Concordia: un acuerdo de impunidad, de negocios, de protección entre Abdo Benítez y Cartes”, afirmó.

Señaló también que es una verdadera desgracia la actuación del TSJE sobre la interna liberal. Apuntó que ese organismo demostró que no transmite confianza para organizar ninguna elección porque responden a un llamado telefónico de Cartes y por ese motivo pidió por nota al secretario general de la OEA Luis Almagro una visita al país.

Rechazó que él se valga de esta situación porque perdió apoyo electoral porque, si así fuera, no sería el más interesado en que se hagan las elecciones de autoridades.

Dinero para evitar juicio

Alegre dijo que el expresidente Horacio Cartes repartirá mucho dinero para evitar el juicio político a la fiscala general Sandra Quiñónez. Apuntó también que el juicio depende de que haya votos de los colorados y que algunos liberales no acompañarán, por estar también con la mafia. No obstante, señaló que confiaba en que se puedan obtener los votos.

LEA TAMBIÉN

Aduanas hizo la “vista gorda” a ley aduanera para liberar los cigarrillos

Podrían apelar por el 40% declarado contrabando

Pese a anuncio público, senadores no evaluaron aún el caso Alegre

Objetan corporativismo de los agentes fiscales

Fuente -> http://www.abc.com.py