Efraín Alegre presenta acción de inconstitucionalidad contra medidas restrictivas – Nacionales

0
20

El titular del Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA), Efraín Alegre, presentó ahora un acción de inconstitucionalidad contra las medidas alternativas a la prisión impuestas por la jueza Cynthia Lovera, así como la confirmación de esa resolución expedida por la Cámara de Apelaciones. Estas acciones se dan en el marco del proceso en contra del político por la supuesta falsificación de facturas.

14 de octubre de 2020 – 14:15

Bajo el auspicio de sus representantes legales, Guillermo Duarte Cacavelos y Santiago Lovera, el presidente del Partido Liberal, Efraín Alegre, presentó ante la Corte Suprema de Justicia una acción de inconstitucionalidad en contra de lo resuelto el 25 de agosto pasado, por la jueza Penal de Garantías Nº 3, Cynthia Lovera, y contra el auto interlocutorio dictado por el Tribunal de Apelaciones en lo Penal de la Cuarta Sala de la Capital, el 09 de setiembre de 2020, en el cual confirma la decisión de la magistrada.

Lea más: Efraín Alegre: “A Tacumbú nos vamos”

Lovera le impuso a Alegre algunas medidas restrictivas como la prohibición de salir del país sin dar aviso al Juzgado, restricción de cambiar de domicilio y una fianza real de G. 150 millones a fin de garantizar su sometimiento al proceso. De lo contrario, señalaba que el mismo iría a prisión.

Tras conocer dicha resolución, Efraín Alegre se mostró en contra de las restricciones y aseguró que no las cumpliría y que no le importaba ser recluido en el Penal de Tacumbú. No obstante, luego presentó una apelación que fue rechazada por el Tribunal.

Nota relacionada: Alegre debe cumplir con las medidas restrictivas

Efraín está imputado por la supuesta utilización de una factura, presuntamente adulterada, por el monto de G. 98 millones en la rendición de los gastos que hizo el PLRA en las Elecciones Generales 2018 ante el Tribunal Superior de Justicia Electoral.

En ese contexto, también fueron imputados Pascual Benítez y Luis Moriz, quienes eran administradores del partido en ese momento. Este último falleció recientemente a causa del nuevo coronavirus.

Lea también: Fiscalía imputa a Efraín Alegre

Fuente -> http://www.abc.com.py