Ediles renovarán presidencia de Junta Dep. de Alto Paraná – Nacionales

0
50

CIUDAD DEL ESTE. (De nuestra redacción regional). El bloque oficialista reiterará el pedido de convocatoria a una sesión extraordinaria para la elección de mesa directiva de la Junta Departamental de Alto Paraná. Hay una fuerte puja y un voto es la diferencia a favor del sector mayoritario.

11 de agosto de 2020 – 01:00

El sector oficialista, compuesto por nueve colorados, un liberal y un independiente, había solicitado una reunión extraordinaria para la renovación de la mesa directiva de la Junta. El bloque que respalda la gestión del gobernador Roberto González Vaesken (ANR, abdista) tiene una ajustada mayoría de 11 miembros, frente a los diez de la multibancada.

El concejal Julio Landaida (PLRA, Indep.), titular de la Junta, llegó a convocar la sesión para el viernes último.

Pero la actual mesa directiva (dominada por la multibancada) emitió una resolución para desconvocar la cita con el argumento del retroceso de la cuarentena inteligente en el décimo departamento que derivó en restricciones de aglomeración.

“No puede de ninguna manera emitir ninguna resolución sin el poder del pleno de la Junta Departamental. De ninguna forma una mesa directiva puede sacar de manera unilateral una resolución prohibiendo la presencia de los concejales departamentales. La comisión directiva solo se puede reunir para tratar tema administrativo”, cuestionó Oswaldo Báez (ANR, zacariista) del sector oficialista.

Semanalmente los concejales se reunen cada martes para sesionar de forma ordinaria, pero en la fecha no se convocó la cita debido a que está programado la desinfección de la sede legislativa luego de detectarse casos positivos de covid-19 en el Gobierno departamental.

El concejal Báez anunció que reiterarán el pedido de convocatoria de la sesión extra para la elección de los miembros de la mesa directiva de la Junta para el nuevo período legislativo.

Según el reglamento de la Junta, hasta el 15 de agosto se tiene plazo para llevar a cabo la elección, pero se podría extender por la cuarentena.

Fuente -> http://www.abc.com.py