Ediles prometen autorizar entrega de kits de alimentos a niños escolares

0
19

Esta semana podría darse la distribución de los kits de alimentos para los escolares en Hernandarias.

HERNANDARIAS. Luego de que directores de humildes escuelas de comunidades indígenas denunciaran públicamente que en apenas una oportunidad, en todo el año, los niños recibieron los kits de alimentos, concejales municipales reaccionaron, asegurando que este martes se estará tratando el tema y dando una solución inmediata. Con esto, los docentes quedaron satisfechos e indicaron esperar que la entrega ya se pueda realizar a finales de la presente semana.

El concejal municipal Wilson Ayala, la semana pasada había sido informado por la situación, a través del Lic. Nicolás Pereira, director de la escuela Arnoldo Jansen, de la comunidad Maracamuá de este distrito. El mismo señaló que los 65 alumnos de dicha institución educativa recibieron apenas en una oportunidad los kits de alimentos, el pasado 30 de julio. A partir de entonces, los kits debían ser entregados cada 20 días, cosa que no ocurrió.

Pereira señaló que, al menos, otras tres escuelas de comunidades indígenas de la zona están en la misma situación. Añadió que varias veces conversó con el encargado de educación de la Municipalidad.

El coordinador del FONACIDE de la comuna de Hernandarias, profesor Ramón Riquelme, explicó el trasfondo de la situación mencionando “hay un mensaje de aprobación de parte del Ministerio de Educación que tiene fecha 9 de setiembre, después el documento entró en la Junta según me comunicaron el 22 y tiene que ser tratado nuevamente. Al principio me informaron que no necesitaba esa aprobación pero a sugerencia del MEC nuevamente tiene que pasar por la Junta cuando van a ser entregados los kits alimenticios a las instituciones, ya adjudicadas, que anteriormente era solamente en un contrato el almuerzo”.

Riquelme indicó que al principio se inició la entrega de los kits, pero posteriormente el propio Ministerio de Educación mencionó que se debían realizar autorizaciones de parte de la Junta, de modo a salvaguardar la cuestión legal. “Justamente, al principio era que con este contrato abierto ya nomás se podía ir distribuyendo cada 20 días, y de ahí que llevó la sugerencia y también que tiene que pasar nuevamente por la Junta para que el ejecutivo y el cuerpo legislativo puedan estar avalando ese procedimiento y ahí nos trancamos un poco”, comentó.

JUNTA TRATARÁ EL MARTES

El concejal municipal Wilson Ayala señaló que este martes el tema será tratado en la corporación legislativa, para dar trámite a la entrega de los kits a los niños en edad escolar. Con esto, quedaron contentos los docentes afectados, señalando esperar que ya a finales de esta semana puedan estar recibiendo este importante beneficio. La empresa adjudicada para el servicio es Restaurante y Panadería Maná, de acuerdo con los datos.

Fuente -> http://www.laclave.com.py