Ediles de CDE sesionan hoy para tratar sobre Fonacide y royalties

0
3

Los concejales durante una de las sesiones de la Junta Municipal.

Hoy la Junta Municipal de Ciudad del Este llevará a cabo una sesión extraordinaria para tratar “minutas referentes a royalties y Fonacide”, según la nota que convoca a la sesión. Sin embargo, no se dio a conocer de qué se tratarían dichas minutas.

Se sabe que la Municipalidad local cuenta con unos G. 30.000 millones de royalties, y casi la misma cantidad de Fonacide, en las cuentas bancarias de la institución. En tanto, muy poco de dicho dinero está siendo utilizado.

Recientemente, la Junta rechazó un llamado a licitación en el que se pretendía adjudicar obras para 14 escuelas de la capital departamental, por valor de unos G. 2.500 millones. Los concejales alegaron que no dieron su venia, porque el intendente Miguel Prieto anuló una anterior adjudicación para la misma cantidad de casas de estudios.

En tanto, Prieto volvió a enviar a la Junta Municipal un proyecto para construcción de pavimento tipo empedrado en 55 zonas de la ciudad, por valor de unos G. 7.000 millones, lo que está pendiente de aprobación. Los concejales aún no han tratado el tema para aprobarlo o rechazarlo.

El jefe comunal señaló que se cuenta con demasiados recursos en royalties y Fonacide y que estos deben ser utilizados, pues de lo contrario deben ser devueltos.

Fuente -> http://www.laclave.com.py