Edad no impedirá que supuesto feminicida pise la cárcel – Nacionales

0
59

La fiscala Leticia Noldin afirmó que Valerio Verón Méndez, de 71 años, deberá ir a la cárcel a pesar de su edad porque el caso en que está implicado fue catalogado como feminicidio, con una expectativa de pena de hasta 30 años. El hombre está sindicado como el autor del asesinato de su esposa Edid Andrea Acosta Espínola, de 38 años, ocurrido ayer en Villeta.

29 de diciembre de 2020 – 06:19

Verón Méndez está investigado como el presunto autor del asesinato de Acosta Espínola que se registró ayer en horas de la siesta, cerca de las 14:00, en la playa de Villeta. En el hecho también fue herido Víctor Ramón Ramos Benítez, quien acompañaba a Edid en ese momento.

La fiscala Noldin, quien investiga el caso, dijo que la edad del supuesto autor no impedirá que vaya a la cárcel y refirió que es atípico que una persona septuagenaria cometa este tipo de delitos, penados hasta 30 años de cárcel.

“La expectativa de pena es de 30 años. Nuestra ley prevé un arresto domiciliario en el caso de una pena mucho más baja, no en el supuesto de 30 años”, indicó la agente del Ministerio Público.

Ayer, fuentes de la comisaría 22ª Central de Guarambaré indicaron que la mujer ya había denunciado a su pareja por violencia doméstica. La fiscala sostuvo que aún no tiene los documentos que confirmen esto, pero comentó que recibió la misma información y que esta denuncia se habría registrado hace solo unos días, en diciembre.

Lea más: Detuvieron al presunto feminicida en Fernando de la Mora

En el caso también quedó detenido José Servín, el taxista que transportó al supuesto feminicida cuando perpetró el hecho. Servín contó ayer a los Policías que fue engañado y amenazado por Verón, quien le dijo que solo quería hacer fotos a su esposa para comprobar su infidelidad y, una vez que cometió el feminicidio, lo amenazó y obligó a que lo saque del sitio.

Ver más: Taxista que llevó a supuesto feminicida dijo que fue engañado y amenazado

Ramos Benítez, el hombre que estaba al lado de la fallecida, recibió un balazo en la espalda, pero está fuera de peligro, informó Noldin. La pareja tenía dos hijos pequeños, que quedaron huérfanos de madre.

Valerio Verón Méndez se entregó en la Comisaría Segunda de Fernando de la Mora pasadas las 19:00 de ayer y fue trasladado a la Brigada de San Lorenzo, donde está preso.

El caso

Edid fue ayer a hacer unos trámites en un banco de Ñemby, donde dejó su vehículo y subió luego al de Víctor Ramos Benítez. Ambos fueron hasta la playa de Villeta, pero Valerio los siguió con el taxista desde el punto de salida.

Tema relacionado: Septuagenario asesina a balazos a su pareja y también hiere a un hombre

Una vez que detuvieron la marcha Víctor y Edid, Valerio bajó del taxi y baleó a su esposa, matándola e hiriendo a Ramos. Posteriormente, volvió a subir al taxi y ordenó al chofer huir del sitio. El vehículo en que iban la mujer y su supuesta nueva pareja, un Toyota tipo Premio, recibió ocho disparos.

Fuente -> http://www.abc.com.py