Ecos del bicampeonato de APCP – Deportes

0
152

La Asociación Paraguaya de Caza y Pesca (APCP) sigue celebrando el bicampeonato obtenido en el Metropolitano. Este año, los equipistas de APCP ganaron las cinco fechas del certamen, un hecho inédito. El podio lo completaron Deportivo Sajonia y El Mbiguá.

La APCP volvió a cantar victoria, por segundo año consecutivo, en el torneo anual de la Asociación Metropolitana de Pesca Deportiva del Paraguay, con sus equipistas Néstor “Cacho” Colmán (capitán), Enrique Estaque e Isidro Saucedo.

Los pescadores resaltaron la unidad que existe hoy en el club y que fue uno de los factores para los logros, un trabajo en conjunto de la Comisión Directiva encabezada por Daniel Fretes y la Sub Comisión de Pesca, cuyo titular es Joel Areco.

El popular Cacho, señaló que “este año logramos el bicampeonato; ganar cinco fechas consecutivas es realmente algo que nunca antes fue logrado y también en equipos, obtuvimos el bicampeonato con Enrique Estaque e Isidro Saucedo, en un torneo muy competitivo. Es un logro gracias a todos los pescadores del club y estamos muy contentos en haberlo logrado”.

Siguió: “tenemos nuestras actividades sociales en el club para costear nuestros viajes, con el apoyo del Comité de Pesca y ni qué decir de parte de la Comisión Directiva. Gracias a eso vamos a viajar al interior y también tenemos una competencia en Uruguay. Internamente tenemos un Interno (torneo) de cinco fechas, con un ránking, que es para clasificar precisamente a los mejores para representar a la APCP en el exterior e interior”.

Estaque, integrante del trío bicampeón, señaló: “por segundo año consecutivo hemos logrado el campeonato y con el mismo equipo, con los compañeros Cacho e Isidro, por segundo año coincidente con el bicampeonato del club, también nosotros hemos conseguido el bicampeonato. El torneo es muy competitivo, con los otros cuatro clubes que son: el Nacional de Regatas El Mbiguá, Deportivo de Puerto Sajonia, Martín Pescador y Copa Pucú”.

Continuó diciendo que: “hemos apoyado 100% al presidente, tanto equipos oficialistas como disidentes, que se unieron para trabajar por el bien común, por la institución. Por eso, el presidente (Fretes), hizo mención que se ha trabajado en forma armónica, una relación Directiva, sub-comisiones y asociados, en estos 2 años, sin programas o proyectos políticos que distorsionen el objetivo que es conseguir logros como éste por ejemplo, deportivos”.

Finalmente, Saucedo “rescato el compañerismo que tenemos ahora en el club, un elemento demasiado importante que como han dicho los compañeros, nos ha permitido este bicampeonato para APCP, un motivo que nos pone muy contentos y orgullosos”.

Por su parte, el titular del club, Fretes, resaltó la unidad: “el campeonato 2017 y este 2018 que fue en forma invicta, se logró el bicampeonato que es reflejo de la mancomunión y unidad que existe entre la Comisión Directiva, la Sub-Comisión de Pesca más la capitanía que es directamente ya el equipo en el terreno de juego. Quería aclarar también que aquí está el mejor equipo de ambos años, pero este quipo solo, sin la ayuda de los 35 equipistas, que somos los pescadores de la APCP, no se hubiera podido lograr. Este es el logro de un gran equipo que está detras de la directiva de Joel (Areco), de Cacho (Colmán) y un poco mía, que represento a la Comisión Directiva del club.Y creo que vamos por más, porque estamos con una unidad y una armonía que en muchos hace muchos años no se estaba logrando, eso, reitero, es el reflejo del bicampeonato que logramos”, concluyó el presidente de la APCP.

Fuente -> http://www.abc.com.py