Eclipse solar se podrá observar en Ayolas – Nacionales

0
19

AYOLAS. Mañana lunes 14 de diciembre desde las 11:00 se podrá observar el eclipse solar podrá ser observado de manera simultánea en los distritos de Ayolas y Santa Rosa Misiones.

La organización está a cargo de Municipalidad de Santa Rosa, Benjamín Franklin SCIENCE CORNER, Astrofísica del Paraguay y Olimpiada Paraguaya de Astronomía y Astronáutica (OPAA).

En este distrito el eclipse comenzará las 12:03, tendrá una duración aproximada de tres horas, señaló el Ing. Miguel Volpe, de la Facultad de Ingeniería de la Universidad Nacional de Asunción (FIUNA) durante una conferencia de prensa realizada en la tarde de este domingo en la local de la citada casa de estudios ubicada en el barrio Núcleo 2 de Ayolas.

Además, explicó que la visualización será parcialmente y recomendó a no mirar el eclipse sin algún tipo de filtro (no tiene que ser placa de radiografía ni lentes de sol). Aquellas personas que deseen observar el fenómeno podrán acercarse a local de la universidad donde estarán instalados dos telescopios de tecnología avanzada.

Fuente -> http://www.abc.com.py