Eclipse parcial de sol llamó la atención en todo el país – Nacionales

0
36

Desde alrededor de las 12:30 (hora paraguaya) se registra un eclipse solar que desde Paraguay solo puede ser visto de forma parcial, aunque en países como Argentina o Chile es total. En Ayolas se pudo observar en sede de la Facultad de Ingeniería.

14 de diciembre de 2020 – 13:13

Latinoamérica es testigo este lunes de un eclipse solar, un fenómeno celestial en que la Luna cubre parte del Sol. Ese fenómeno es observable de forma más fácil en Argentina y Chile, y desde Paraguay solo se observa de forma parcial entre las 12:30 y las 13:30 de hoy.

Durante 24 minutos, la Luna nueva pasará por la cara del Sol y lo cubrirá completamente durante no más de 120 segundos, un fenómeno que ha sido descrito por la NASA como una “coincidencia celestial”, informó la agencia Efe.

Lea más: Eclipse solar se podrá observar en Ayolas

En la localidad de Ayolas, una de las zonas de Paraguay donde el fenómeno es más visible, la Facultad de Ingeniería de la Universidad Nacional de Asunción (Fiuna) instaló dos telescopios para que las personas interesadas en ser testigos del curioso evento celestial pueden acercarse.

Observan eclipse solar en Ayolas

Numerosas personas se acercaron al local de la Fiuna sede Ayolas para poder observar el fenómeno natural. Por inconveniente con el telescopio solamente se pudo observar el eclipse parcial a través de visores que fueron entregados por estudiantes universitarios, informó el corresponsal Miguel Rodríguez.

En este estado fue observado el eclipse en Ayolas.

El eclipse que también se puede ver en el distrito de Santa Rosa Misiones, comenzó poco después de las 12:30, llegando a su punto máximo.

La organización está a cargo de Municipalidad de Santa Rosa, Benjamín Franklim SCIENCE CORNER, Astrofísica del Paraguay y Olimpiada Paraguaya de Astronomía y Astronáutica (OPAA).

Vista parcial del eclipse en San Juan, Misiones.

En la zona de San Juan Bautista, Misiones también se puede ver de manera parcial el fenómeno, informó el corresponsal Rafael Montiel.

En Carapeguá también se pudo observar de manera parcial y con mucha dificultad por el cielo que a primeras horas estuvo nublado, informó la corresponsal Emilce Ramírez.

Debido a las nubes en Carapeguá no se pudo apreciar bien el eclipse.

Fuente -> http://www.abc.com.py