Durante rastrillaje, recapturaron al peligroso “Huevo”, en barrio Santa Ana – Nacionales

0
44

Tras fugarse en la madrugada del jueves del calabozo de la comisaría 21a. Asunción, Ángel Adrián Sánchez Quintana, alias “Huevo” (24), fue recapturado ayer anoche al sentirse acorralado durante un rastrillaje en la zona baja del barrio Santa Ana, en que actuaron además de comisarías zonales, efectivos militares de la Armada.

30 de mayo de 2020 – 01:04

Pese a haberse fugado, “Huevo” no llegó lejos: se encontraba refugiado en el domicilio de un amigo, en zona baja del barrio Santa Ana. Debido a que se manejaba que el mismo se encontraba en inmediaciones, se realizó un intenso control con agentes policiales de varias comisarías, e incluso personal de la Armada Paraguaya, que se movilizaron luego de la bochornosa fuga que se registró en la sede de la comisaría 21a. Metropolitana, en cuyo calabozo se encontraba detenido tras ser capturado el miércoles, tras una persecución en que incluso disparó contra agentes del orden.

Lea más: Temido delincuente alias “Huevo” se fugó de comisaría, momentos después de haber sido capturado

De acuerdo al comisario Alexis Sanabria, jefe de dicha dependencia policial, “Huevo” se habría sentido acorralado por la gran cantidad de efectivos que llegaron al lugar, y tuvo la desacertada idea de salir de la vivienda en que se encontraba, con intenciones de ir a la casa de su madre, sin embargo, no logró su cometido, siendo sorprendido por agentes quienes lo detuvieron sin que éste se resistiera.

La detención se produjo específicamente en 36a proyectadas y Tacuary, reportó el periodista de ABC, Rodolfo López.

El jefe policial argumentó que pudo conversar con el detenido, a quien consultó si para fugarse tuvo la ayuda de algún agente policial, a lo que respondió que no. Relató que se percató de uno de los barrotes estaba desoldado, por lo que con unas patadas se desprendió, dobló el hierro y pudo salir sin que los agentes se percataran, trepó la muralla y se dirigió hasta el cementerio de la zona, donde permaneció unas horas antes de dirigirse hasta el que fue su escondite.

Lea también: Tras tiroteo, detuvieron a un hombre que causa zozobra en barrio Santa Ana

Antes de su detención el miércoles último, el considerado por la policía como “peligroso delincuente” fue perseguido por uniformados luego de disparar contra una vivienda familiar en que habían niños. Los vecinos alegaron estar hartos de tener que vivir en ascuas ya que el mismo pese a estar procesado, fue beneficiado con la prisión domiciliaria que no cumplía.

Luego de haber consultado por un cuadro febril en el Hospital de Trauma, la Policía lo tiene cautivo nuevamente en la comisaría 21a., aunque esta vez en un calabozo seguro y con fuerte custodia, aseguró el comisario Sanabria.

Fuente -> http://www.abc.com.py