Dura puja entre aspirantes a concejalía llevaría a Wiens a tener más de una lista

0
34

Esteban Wiens confirmó que son muchos los precandidatos a concejales dentro del movimiento RUC.

Tras la oficialización de la precandidatura a la intendencia municipal de Esteban Wiens por el movimiento Renovación y Unidad Colorada (RUC) se armó una verdadera “pelota tata” entre los aspirantes a la Junta Municipal. Nadie quiere ceder, empero siguen las conversaciones para llegar a un acuerdo y tener una sola lista. En este momento son más de 20 los postulantes a concejales dentro del equipo del gobernador. Hay conversaciones para evitar enojos y fugas a otros movimientos, además de conocer y reunir todos los requisitos que hoy se exige para la inscripción, que no son pocos.

“Estamos hablando de eso con los diferentes interesados en pugnar por la lista.  A mí como candidato a intendente me conviene cuando más aspirantes concejales trabajen para ese fin, pero también somos conscientes que abrir mucho la lista probablemente dificulte a los ediles de mi equipo poder tener un mejor desempeño”, comentó Esteban Wiens, precandidato a intendente por el movimiento RUC.

Sostuvo que se está apelando al diálogo y viendo todas las posibilidades. “Se está evaluando todas las opciones. Nosotros no somos de la tesitura de impedirle a nadie, entonces si no se llega a un consenso sobre 12 candidaturas estaríamos presentando lista 1 y lista 2 de concejales. Ahora están más o menos 19 a 20 que están compitiendo con intenciones serias y reales, y trabajando también para eso. Creo que en las últimas horas se estaría definiendo”.

Por un lado, está Pedro Barua, por el otro Eugenio Alejandrino Garay, al que se suma ahora Rolando Segovia, todos que sus respectivos equipos de trabajo y su propia lista de concejales.

LA DECISIÓN

Sobre la decisión final de confirmarlo como precandidato por el RUC, comentó que el gobernador Roberto González Vaesken fue el tomó la determinación.  “El gobernador siempre mantenía conversaciones con ambos. Si bien Rolando (Segovia) está haciendo campaña por su lado y nosotros por el nuestro, creo que somos conscientes que dentro del partido tiene que haber una unidad y hay que empezar por el movimiento, y el gobernador fue quien finalmente tomó la decisión en base a las encuestas y opciones que está manejando”. 

Manifestó que las mediciones se vienen realizando desde noviembre del año pasado. Wiens indicó que González Vaesken utiliza esta herramienta científica para diferentes acciones. “Trabaja de esa manera y, bueno, se estuvieron haciendo varias encuestas. Desde noviembre se había iniciado y están llegando los días en que hay que inscribir las candidaturas”.

El precandidato a intendente recordó que el gobernador había dicho en la quincena de enero se estaría confirmando la candidatura a intendente dentro del equipo y esta semana se hizo público. “En estos días se estará haciendo la inscripción de la candidatura con los amigos y amigas que van a estar en la lista de concejales como para ir trabajando”.

PERMANENTE

Las conversaciones son permanentes, a pesar de estar definida la precandidatura a la intendencia entre el equipo del gobernador y otros sectores. “Se están barajando opciones con diferentes sectores para integrar de forma directa la lista de concejales o formar listas alternas, son algunas opciones que se vienen manejando”.

Wiens agregó que también se está hablando con los diferentes precandidatos a intendente para desarrollar una campaña sin agravios. “La gente está cansado de eso, lo que quiere es saber si se va a construir algo o no. Todos tenemos nuestros defectos y virtudes y me parece a mí que lo más sano entre todos es construir sin agravio con propuestas e ideas y que la ciudadanía elija a quien le parezca mejor”.

Fuente -> http://www.laclave.com.py