Duplicarán camas de terapia intensiva en Hospital Regional de Ciudad del Este – ABC en el Este

0
16

El Hospital Regional de la capital de Alto Paraná duplicará la capacidad de su servicio de terapia intensiva con la habilitación de un bloque reacondicionado, en los próximos días, gracias a una inversión conjunta de la Municipalidad esteña y el Ministerio de Salud Pública.

29 de septiembre de 2020 – 16:57

Representantes del Hospital Regional de Ciudad del Este recibieron este martes ocho respiradores, y días atrás recepcionaron ocho camas, monitores y dos cardiodesfibriladores para equipar el refaccionado pabellón de terapia intensiva.

En total, el hospital contará con 16 unidades de terapia intensiva.

Los equipos fueron adquiridos por el Ministerio de Salud Pública, que también gestionará el personal para el funcionamiento de las 16 unidades. La refacción del bloque estuvo a cargo del Consejo Local de Salud, con recursos transferidos por la Municipalidad esteña.

La Décima Región Sanitaria comunicó que se pretende habilitar esta semana la nueva área de terapia intensiva, con la incorporación de profesionales de blanco.

Actualmente, el Hospital Regional de Ciudad del Este cuenta con ocho unidades de terapia intensiva, y la habilitación del nuevo bloque duplicará su capacidad de cuidados intensivos.

A principios de 2019 el centro médico contaba con solo cuatro unidades operativas y dos averiadas.

Con fondos municipales se repararon los equipos averiados y se remodeló un sector de cuidados intensivos por con inversión de alrededor de G. 1.000 millones, mientras el Ministerio de Salud proveyó otras dos unidades.

El director del Hospital Regional, Federico Schrodel, explicó que el centro asistencial recibirá a pacientes que hayan sufrido accidentes de tránsito, infartos, accidentes cerebrovasculares y otras afecciones no relacionadas al covid-19.

Las camas de terapia intensiva del Hospital Integrado Respiratorio del IPS serán exclusivas para pacientes con cuadros respiratorios.

Schrodel se dijo satisfecho con la próxima habilitación del bloque de terapia intensiva, aunque reconoció que Ciudad del Este necesita un nuevo hospital regional, ya que la actual estructura edilicia fue construida hace tres décadas, cuando la población de Alto Paraná era alrededor de 400.000 habitantes, una cifra duplicada en la actualidad.

Fuente -> http://www.abc.com.py