Dueños de canchas sintéticas esperan volver a abrir esta semana – Nacionales

0
15

El tituar de la Asociación de Propietarios de Canchas Sintéticas dijo que mañana habrá una reunión con el Ministerio de Salud para analizar la posibilidad de que esos recintos vuelvan a abrir desde este jueves.

29 de septiembre de 2020 – 18:16

En comunicación con ABC Cardinal este martes, Felipe del Puerto, presidente de la Asociación de Propietarios de Canchas Sintéticas, habló de que la posibilidad de que esos recintos de deportes “amateur” vuelvan a abrir sus puertas al público desde el jueves, adoptando las medidas de seguridad sanitaria necesarias y sin abrir sus cantinas.

“Aparentemente estamos en puertas de volver a trabajar”, comentó Del Puerto, señalando que un “plantel técnico” del Ministerio de Salud Pública aún se encuentra buscando un consenso sobre el tema, pero que tanto el viceministro de Salud, Julio Rolón, como el director de Vigilancia de la Salud, Guillermo Sequera, se mostraron favorables a permitir la reapertura de las canchas.

En ese sentido, señaló que el miércoles la Asociación de Propietarios y el Ministerio de Salud mantendrán una reunión para tratar el tema, aunque Del Puerto se mostró optimista.

“Yo creo que este jueves ya vamos a poder abrir, con todas las medidas de seguridad y sin la cantina”, afirmó.

Del Puerto opinó que los trabajadores y propietarios del sector ya no pueden “seguir aguantando”, y señaló que a pesar de las restricciones impuestas a las reuniones de personas durante la emergencia sanitaria “las reuniones siguen”, aunque aseguró que no se permitirá que las personas se aglomeren en las canchas.

Del Puerto estimó que unas 150 canchas de césped sintético, que integraban su asociación, tuvieron que cerrar durante los meses de emergencia sanitaria ocasionada por la pandemia de covid-19, y calculó que el sector emplea, de forma directa o indirecta, a alrededor de diez mil personas.

Fuente -> http://www.abc.com.py