Dueño de surtidor con antecedentes presiona para encargarse de cantina del Poder Judicial

0
26

Ronald Samaniego Caballero, quien tuvo proceso por robo, ahora pretende ofrecer servicios al Estado.

El propietario de una estación de servicios, con frondosos antecedentes, sigue maniobrando para encargarse de la cantina-cafetería de la nueva sede del Poder Judicial, en Ciudad del Este. Se trata del empresario Ronald Samaniego Caballero, dueño de un surtidor, quien a toda costa pretende ofrecer el servicio, pese a que la licitación fue ganada por otra empresa.

De acuerdo a las denuncias, Ronald Samaniego Caballero está presionando por todos lados para hacerse con la administración de la cantina-cafetería del nuevo complejo de edificios del Poder Judicial de CDE, en el km 8 de la capital departamental. Según se supo, Caballero alega que es dueño de un “Rapidito” frente al ex Palacio de Justicia, situado sobre la avenida Bernardino Caballero y que eso “le da derecho” de ofrecer el servicio.

El mismo es dueño de una estación de servicios llamada Roma y cambió de rubro hace un año, con lo cual ahora pretende manejar la cafetería del Poder Judicial. Sin embargo, requisito sustancial de la licitación era tener como mínimo tres años de facturación en el rubro, algo que Samaniego Caballero definitivamente no cumple.

No obstante, el mismo sigue maniobrando y presionando para complicar a la empresa Yrupé, con más de 30 años en el rubro de cafetería, bocaditos, etc., y que ganó legítimamente la licitación.

Cabe recordar que en 2011, Samaniego Caballero incluso llegó a ser imputado por los delitos de apropiación, estafa, lesión de confianza y producción de documentos no auténticos, conjuntamente con otros empleados de la casa de cambios “Triple C”, de CDE, quienes falsificaron una orden para retirar unos 40 mil dólares, según denuncia presentada en la Fiscalía. Con estos nefastos antecedentes, el mismo pretende ofrecer el servicio de cafetería nada menos que en la sede del Poder Judicial.

Fuente -> http://www.laclave.com.py