Dueño de Carbosur afirma que Turrini “alquiló” empresa para envío de cocaína – Nacionales

0
53

El abogado de Alberto Ayala, dueño de la empresa exportadora en cuyos contenedores se hallaron más de dos toneladas de cocaína, afirmó que su cliente “alquiló” los servicios de su firma a Christian Turrini, sin estar al tanto del contenido de los “containers”.

20 de octubre de 2020 – 19:01

En comunicación con ABC Color, el abogado Hugo López, representante del empresario exportador Alberto Ayala, dijo que su cliente afirma que Christian Turrini, detenido tras el hallazgo de más de dos toneladas de cocaína en contenedores que iban a ser trasladados al extranjero, alquiló los servicios de su empresa unipersonal, que lleva su nombre completo “Alberto Antonio Ayala Jacquet”, y negó haber estado al tanto de la carga de los contenedores.

La cocaína fue detectada en cinco contenedores de la firma Alberto Antonio Ayala Jacquet -que también tiene otras empresa denominada Carbosur- en el puerto de Villeta. Estos contenedores tenían como destino Israel.

López explicó que su cliente se dedica a la exportación principalmente de carbón a Europa, y que una de sus empresas, la que lleva su nombre, se hallaba inactiva desde hace años, pero “volvió a activar a pedido del señor Turrini” que pidió a Ayala permiso para enviar su cargamento de carbón a Israel a nombre de la empresa.

Lea más: Carbón y cocaína revelan el mismo color en el escáner, dice director de Aduanas

“Y así se hizo, (Ayala) le prestó el nombre de la empresa, se colocó el carbón en los contenedores”, explicó López, indicando que la carga se consolidó en depósitos de Mariano Roque Alonso, Villa Hayes y Luque.

“Ese carbón que estaba siendo despachado no le pertenece a mi cliente, sino a Turrini, que alquiló los servicios de mi cliente para remitir carbón a Israel”, agregó.

El abogado agregó que no existe una relación previa entre Ayala y Turrini, y afirmó que ya informó a la Fiscalía que su cliente está a su disposición.

Fuente -> http://www.abc.com.py